lunes, enero 18, 2021
Inicio Más que series Luis Merlo y Carlos Hipólito nos hablan de "El crédito"

Luis Merlo y Carlos Hipólito nos hablan de “El crédito”

-

Enlaces patrocinados

Cultura en serie acudió a la presentación de la obra de teatro El crédito protagonizada por Luis Merlo y Carlos Hipólito.  Una función que vuelve a Madrid, al Teatro Maravillas, después de más de medio año de gira por toda España.

El crédito es una comedia hilarante en la que el personaje de Luis Merlo va a un banco a pedir un crédito y allí se encuentra con el director de la oficina que no se lo concede ya que no tiene, según él, garantías. Tratará por todos los medios posibles de convencerle para conseguir ese crédito, dando lugar a unas situaciones muy cómicas que, en numerosas ocasiones, rozan lo absurdo. Su autor es Jordi Galcerán, el creador de éxitos como DakotaEl método Grönholm, obras en las que ya participó Carlos Hipólito.

Enlaces patrocinados

Carlos Hipólito y Luis Merlo no habían coincidido encima del escenario en ninguna ocasión, pero ambos se muestran muy contentos de trabajar juntos en esta función.  Con ellos hablamos del autor de la obra, su relación con el surrealismo y de la inocencia de los personajes. Respecto al humor de El crédito: “Lo mejor para el humor es sorprender y para esto Jordi Galcerán es un maestro”, nos dijo Luis Merlo haciendo referencia al giro final de la obra.

También tuvimos ocasión de hablar con Carlos Hipólito sobre la televisión. A este actor le hemos podido escuchar durante los últimos 13 años como la voz adulta de Carlos en “Cuéntame cómo paso”. De la decimosexta temporada que se ha empezado ya a grabar nos adelantó que “parece que la serie va a recuperar, precisamente a través de los off que yo hago, un poco ese retrato social y político del momento en el que transcurre la historia”. Asimismo, nos dio su opinión sobre la influencia de la audiencia en la calidad de la televisión.

Durante la entrevista, también nos dieron su punto de vista sobre la manera en que la crisis está afectando a la sociedad en general y al mundo de la cultura, en particular. Luis Merlo afirma que “la cultura está muy maltratada por los políticos que están en el poder”, mientras que Carlos Hipólito dice “las medidas que se están tomando desde el gobierno para, en teoría solucionar esta crisis, están siendo devastadoras”.  Ambos hacen referencia a la gente que está pasando por una situación complicada. Carlos Hipólito afirma “la cantidad de gente que se ha quedado en la cuneta no va a salir de ahí”. Luis Merlo, por su parte, concluye “la crisis está afectando a miles de pequeñas empresas que se dedicaban al mundo de la iluminación, de la programación, de los decorados,… y han cerrado para siempre”

Enlaces patrocinados

Aquí podéis ver la entrevistas a estos dos grandes actores:

Por Blanca SerranoAlba Zarzuela 

Enlaces patrocinados