Hablamos con la actriz Lucía Guerrero que forma parte del elenco de El Continental, la nueva apuesta de ficción de TVE que se estrena este lunes. Se trata de una serie de época, en la que da vida a Cristina, la sobrina del rey que aparecerá al final de la temporada.

La actriz, conocida por sus trabajos en ‘Luna, el misterio de Calenda’ y ‘Perdóname Señor’ nos cuenta cómo ha sido meterse en la piel de un personaje de época, nos avanza detalles de la serie y explica el valor diferencial que tiene frente a otras ficciones de la cadena pública.

Lucía Guerrero dará vida a Cristina y Manu Vega dará vida a Jorge, ambos sobrinos del Rey. Mientras él se aventura a vivir otra vida en paralelo a la institucional y pierde el control, ella estará dispuesta a todo por su familia.

El universo de ‘El Continental’

Ricardo León (Alex García) es un empresario del mundo del alcohol, oscuro, con poca sensibilidad para las relaciones personales y con una deuda moral que arrastra del pasado con su tío Baena (Roberto Álamo). Ricardo iniciará la primera red de tráfico ilegal en la ciudad con el fin de posicionar su empresa y vengarse de su familia.

Pero una serie de situaciones hacen que el rumbo y los objetivos de Ricardo cambien al enamorarse de Andrea Abascal (Michelle Jenner), hija de Alfonso (Manolo Solo), dueño de un local de las afueras que, tras la aparición de Ricardo, se convertirá en el centro neurálgico para las negociaciones más oscuras de la capital.

Andrea es una mujer adelantada a su época que se reinventa ante la adversidad y planta cara a las dificultades alzándose como una pieza clave en esta red de distribución. La historia de amor entre ambos girará en torno a una guerra por el control, que involucrará a los grandes grupos de la sociedad de la época. De este modo, convierten ‘El Continental’ en uno más de los protagonistas principales, y a Andrea Abascal en la primera gánster. La serie está ambientada a principios del siglo pasado, y busca derribar las normas convencionales.

Completan el reparto Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Luis Callejo, Mario Plágaro, María Isabel Díaz, María Hinojosa, Manuel Bandera, Patxi Freytez, José Lamuño, Lucía Guerrero, Manu Vega, Ruth Gabriel, entre otros. Frank Ariza es el director de la serie, cuyo equipo de realizadores ha sido complementado por Kike Maillo y Rafa Montesinos.