Capítulo 1187 (lunes, 26 de octubre): Ramiro hace ver a su hermano que sabe que estuvo a punto de atracarle, lo que no sabe es el motivo.
Lejos de lo que parece que iban a decirse, Lucas pide perdón a Obdulia. Ésta no dice nada, pero cuando se queda sola llora y se entiende que le ha perdonado. El doctor Moliner recibe un pequeño homenaje de sus convecinos que desean congraciarse con él. Emilia da cobijo a su padre, abriéndole las puertas de su casa sin hacer preguntas. Raimundo acepta.
Bosco se reafirma ante Berta en lo que cree que es lo correcto, y es poner distancia con ella. Berta comprueba que Bosco no ha cambiado de opinión a lo largo del día y ella ha tomado otra decisión: marcharse. Ante la confesión de la confitera, Lucas pide a Candela que no se rinda. La invita a sincerarse consigo misma y con Severo. Candela irrumpe en la Quinta para interrumpir la pedida y confesar sus sentimientos a Severo.
Ramiro hace ver a su hermano que sabe que estuvo a punto de atracarle, lo que no sabe es el motivo. Alfonso se rompe, superado por la vergüenza. Francisca esperaba una respuesta de Raimundo que no ha llegado. Su frustración va en aumento y decide plantarse en La Casona exigiendo verlo.