‘Los tres cerditos’ será el capítulo con el que dará comienzo la nueva serie de Antena 3, ‘Cuéntame un cuento’. El episodio que emitirá Atresmedia el próximo lunes a las 22:30 h cuenta con un elenco variado: Arturo Valls, Iñaki Font, Antonio Gil, Luis Zahera, Víctor Clavijo y Elena Ballesteros.

Tres cerditos delincuentes, un crimen y un lobo con sed de venganza

No hace mucho tiempo, en plena Edad Contemporánea existían tres cerditos hermanos. El mayor se llamaba Chino (Antonio Gil), el más trabajador de los tres. Chino construyó una casa sólida y resistente haciendo uso del ladrillo. Por su parte, el cerdito mediano, Nano( Arturo Valls) pensó en la madera para conformar su hogar. Sin embargo, Rulo, el cerdito más pequeño y perezoso( Iñaki Font) decidió hacerla de paja. Encadenando el conflicto, aparece en escena Andrés, el lobo (Víctor Clavijo) y su mujer de ficción (Elena Ballesteros). Chino, el cerdito mayor comete un crimen por el que él y sus hermanos serán perseguidos por un lobo con espíritu vengativo.

Con un narrador omnisciente que introduce los aspectos del cuento tradicional así como los escenarios y metáforas que nos hacen constar que la trama gira entorno al mundo actual, el primer capítulo de ‘Cuéntame un cuento’ hará sorprender al espectador. El proyecto se aleja de la fantasía que imperaba en ‘Érase una vez’ contando el mítico conflicto entre el lobo y los cerditos desde un lado más oscuro.

Un misterio, personajes secundarios que puedan convertirse en protagonistas,  víctimas,  tres cerditos atracadores y un lobo atracado con ansias de vengarse de los cerditos. Ángeles que parecen demonios, malos que aparentan ser buenos.  La nueva adaptación de los tres cerditos hermanos y el lobo trae sobre sus hombros tragedia, culpables y enredos que nos imposibilitarán descubrir bajo que apariencia se esconde el verdadero lobo de garras afiladas.  Llega a televisión el cuento de ‘Los tres cerditos’ como nunca antes te lo habían contado.

/Por Patricia Fdez