Si estás en la cárcel, lo más probable es que tu vida no haya sido nada fácil. Entre cuatro paredes, el pasado te atormenta sin dejarte avanzar. Zulema Zahir es la presa más peligrosa de Cruz del Sur. Durante las dos temporadas que se han emitido en Antena 3, hemos visto a una mujer poderosa, con las cosas muy claras y alma de líder. El personaje interpretado por Najwa Nimri es sin duda el más oscuro de la cárcel y ahora sabemos los verdaderos motivos por los que actúa de esa manera. Con motivo del estreno de la tercera temporada, FOX TV ha publicado la precuela de Zulema, donde descubrimos la infancia y el pasado de esta presa que ha revolucionado la prisión televisada. Bajo el hastag de#YoSoyZulema, la plataforma audiovisual hace un recorrido por la vida de Zulema desde que era una niña. Una vida anclada en el sufrimiento que le ha obligado a luchar por su supervivencia.

“Yo soy Zulema y soy un escorpión”. Así comienza la precuela que desvela los secretos mejor guardados de la presa de intensa mirada desde que escapa de su familia hasta que conoce a Karim, su padre adoptivo. El escorpión es un animal que defina a Zulema a la perfección. Y es que, ella siempre se ha sentido como un escorpión, necesita tiempo para madurar y se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes. A través de la historia en la que Zulema se convierte en narradora de su propia vida, descubrimos que fue violada cuando era joven y es madre de un hijo al que robaron nada más nacer. Un dato desconocido por el público que explica muchas cosas. Zulema es una madre coraje que se ha pasado la vida luchando por lo que es suyo. Se ha visto obligada a vengarse de la gente que le ha hecho daño. “Los escorpiones no perdonamos, no nos rendimos, no retrocedemos jamás”, continúa Zulema en la precuela. Al final descubrimos a una mujer que es inmune al dolor como los escorpiones que nacen con el veneno dentro de su alma.

Esta precuela es parte de la promoción de la tercera temporada que podremos ver el próximo 23 de abril en nuestras pantallas. Este pequeño vídeo ayuda a entender el universo de Zulema y su forma de ser dentro de la cárcel. Ahora, en la nueva aventura carcelaria, Zulema y sus compañeras son trasladadas a un nuevo centro penitenciario, Cruz del Norte controlado por un peligroso grupo de presas de la triada china Tao, lideradas por la implacable Akame. Rizos, Zulema, Macarena y el resto tendrán que unir sus fuerzas para hacerse un hueco entre las ya veteranas que habitan un nuevo lugar en el que conviven la violencia y la hostilidad. Juntas deberán encontrar la manera de sobrevivir.