reyes_premios_nacionales_cultura_20160601_61

Los Reyes de España han entregado este miércoles el Premio Nacional de Televisión 2014 a la serie histórica de RTVE ‘Isabel’. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha sido el encargado de recoger el galardón para la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en un acto celebrado en la catedral de Palencia.

‘Isabel’, dirigida por Jordi Frades y coproducida por RTVE, Diagonal TV y Telefónica, ha sido premiada por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”, en palabras del jurado.

También han asistido a la entrega del galardón para ‘Isabel’ Eladio Jareño, director de TVE; Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV; y Luis Blasco, presidente Movistar TV; Jordi Frades, director de la serie y los actores Rodolfo Sancho, Ginés García Millán, Eusebio Poncela y Álex Martínez.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, han acompañado a los Reyes en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a 2014 y 2015.

reyes_premios_nacionales_cultura_JoseAntonioSanchez_56

Tres años de reinado en RTVE

La serie histórica cerró el 1 de diciembre de 2014 la emisión de su tercera y última temporada ante casi 3,9 millones de espectadores, consiguiendo coronarse como una de las series de mayor éxito del panorama nacional. Los 39 capítulos de ‘Isabel’ lograron un excelente promedio: 17,7% y 3,5 millones de espectadores. Al éxito de público se le une el de la crítica durante sus tres temporadas. Al Premio Nacional de Televisión, hay que sumar otros como los del Festival de Hamburgo y el Festival de Nueva York.

Premio Nacional de TV

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año el Premio Nacional de Televisión que reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.