martes, enero 19, 2021
Inicio La casa de papel Los protagonistas hablan: ¿Cómo ha influido 'La casa de Papel' en sus...

Los protagonistas hablan: ¿Cómo ha influido ‘La casa de Papel’ en sus vidas?

-

Enlaces patrocinados

Antena 3 emite este jueves 23 de noviembre, en prime time, el último capítulo de  ‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia Televisión. Un desenlace que permitirá a todos aquellos que han seguido en algún momento esta serie descubrir si finalmente los atracadores consiguen su objetivo o la policía desbarata sus planes.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con  Vancouver Media, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

Así llega el atraco a su último capítulo…

Enlaces patrocinados

Han pasado ya cinco días desde que la banda de atracadores entrara en las instalaciones de la Fábrica de Moneda para llevar a cabo el mayor atraco de la historia. 125 horas de encierro con la policía rodeando el edificio, con decenas de rehenes que se han amotinado, que han intentado escapar y que, en algún momento, han conseguido una fuga parcial.

El desánimo y el agotamiento comienza a hacer mella. El atraco está llegando a su final. No hay vuelta atrás. O todo, o nada.

¿Qué ha supuesto ‘La casa de papel’ para sus protagonistas?

Los protagonistas de ‘La casa de papel’ hacen balance de lo que ha supuesto esta serie para ellos, tanto a nivel profesional como personal.

  • Álvaro Morte (El Profesor)
Enlaces patrocinados

“Ha supuesto un disfrute, un placer y un privilegio. Pero ante todo, un reto: el enfrentarme a un personaje tan complicado ha supuesto un salto al vacío. Afortunadamente he estado rodeado del mejor equipo que se puede tener.”

  • Itziar Ituño (Raquel)

La Casa de Papel ha supuesto para mí dejar mi zona de confort, mi casa, mi gente y venirme a Madrid a sumergirme en un trabajo arduo, muy exigente e intenso a todos los niveles…de esos en los que te dejas la piel. De esos trabajos en los que hay que poner alma, corazón y vida. Ha supuesto verse recompensada con creces con un guion brillante, una dirección magnífica y un personaje con un arco emocional tan grande que para mí ya es parte primordial de mi vida. A nivel personal me ha supuesto también descubrir gentes maravillosas y hacer grandes amigos”

  • Úrsula Corberó (Tokio)

La Casa de Papel ha sido un viaje maravilloso, es uno de los proyectos que más me han enseñado y con los que más he disfrutado. He tenido el privilegio de compartir rodaje durante muchos meses con gente valiente y una creatividad abismal, siento orgullo infinito hacia todas esas personitas que tanta felicidad me han dado.”

  • Pedro Alonso  (Berlín)

La casa de papel ha sido, para mí, la confirmación definitiva de que la ficción en este país puede soñar a lo grande. En fondo y forma. Y eso ha sido posible gracias a todo un equipo que se ha atrevido a sufrir, para intentar en ocasiones lo imposible. Amo a esta familia de ladrones, con los que he compartido auténticos momentos de no-tan-pura vida y mucha magia. Ya lo sabéis hermanitos, a todos vosotros y a vuestros corazones, como al público y a todos los que de un modo u otro han hecho posible este delirio, muchísimas gracias. Y luego Berlín, claro. Pero del bicho para qué decir ya nada más, si está grabado. ¡Qué viaje!”

  • Alba Flores (Nairobi)

“Lo que más valoro de La Casa de Papel es la calidad humana de mis compañeros y haber tenido la oportunidad de vivir esta aventura con todos ellos. Tanto elenco como equipo técnico. Para mí, la aventura que han vivido los personajes es un poco reflejo de la que hemos vivido nosotros grabándola; en el sentido de que ha sido un rodaje de alto rendimiento y mucha creatividad.Agradezco mucho la oportunidad que me ha dado de consolidar un poco más mi trabajo en la televisión dentro de proyectos que tienen un talante innovador y arriesgado.”

  • Jaime Lorente (Denver)

La Casa de Papel ha sido uno de los proyectos más bonitos que he tenido en mi vida. Para mi carrera ha supuesto un salto enorme hacia un tipo de trabajo que quiero seguir manteniendo…. ha sido como correr en un Formula uno y no querer bajar de ahí nunca. Para mí ha sido muy enriquecedor a nivel personal, he aprendido muchísimas cosas importantísimas de este oficio gracias a estar rodeado de los mejores profesionales del sector. Estoy absolutamente agradecido. Me quedo con la parte de mí que he descubierto gracias a Denver, las ganas de luchar por la vida a pesar de todo.

  • Paco Tous  (Moscú)

“Un buen riesgo, algo que si tienes la posibilidad, debería ser diario en el trabajo del actor. Unos compañeros funcionando al unísono al igual que el equipo, ¡eso es satisfactorio siempre!”

  • Miguel Herrán (Río)

“De entrada, ha sido mi primer contacto con el mundo de la televisión, porque nunca había hecho una serie o algo por el estilo. Siempre he hecho cine, que, aunque sean parecidos, no tienen nada que ver. Además me llevo a gente muy guay. Me llevo muchas lecciones. Para mí ha supuesto también no ya una puesta a punto, sino un reto. Han sido siete meses de rodaje, nunca había estado durante tanto tiempo seguido, ha sido un reto y ha sido intenso, muy duro, y también muy bonito”

  • Darko Peric (Helsinki)

La Casa de papel para mí es como un master, compartir medio año con grandes profesionales del gremio me enseñó tanto que seguramente esto se reflejará en mi carrera. Y por ser una de las series nacionales más vistas, me ha dado mucha visibilidad y muchas oportunidades para futuros proyectos.”

  • Roberto García (Oslo)

“En primer lugar, a nivel personal, ha supuesto una confirmación de que esto es lo que me gusta. Nací para actuar y lo sé, pero las oportunidades son mínimas. Por eso estaré eternamente agradecido por esta oportunidad y por este personaje al que calificaría de extraño, pero carismático. Para mi carrera, espero que sea un trampolín”

Enlaces patrocinados