martes, julio 7, 2020
Inicio La casa de papel Los protagonistas de 'La casa de papel' cuentan como vivieron el salto...

Los protagonistas de ‘La casa de papel’ cuentan como vivieron el salto de la serie a Netflix

-

- Publi -

Sin duda ‘La casa de papel’ ha supuesto un antes y un después para la ficción española. La serie no consiguió unos grandes datos en su emisión en abierto. A pesar de que el estreno fue muy bueno, semana a semana fue perdiendo espectadores hasta terminar pasando sin pena ni gloria por la parrilla de Antena 3.

En el documental que Netflix estrenó en abril relacionado con el éxito global de la ficción de Vancouver, podemos ver como los actores de ‘La casa de papel’ reflexionan sobre ello.

- Publi -

Muy bien lo refleja con su comentario Javier Gómez Santander, guionista y coproductor ejecutivo de la serie: «‘La casa de papel’ es la historia de un fracaso».

El actor Álvaro Morte explica que cuando daban la serie por concluida vivió un proceso de duelo real: «Fue muy duro». Además tanto Úrsula Coberó como Jaime Lorente recuerdan como se despidieron entonces de la serie entre lagrimas.

Alba Flores, que se pone en la piel de Nairobi, describe como entre ellos comentaban apenados que la serie no seguía hacia delante pero que acabarían coincidiendo en otros proyectos.

Ahi fue cuando llega Netflix, colocando los episodios ya emitidos en abierto en el catalogo internacional de la plataforma. Sin ningún tipo de promoción extra la serie comienza a ser vista por millones de usuarios, «como fondo de armario de Netflix.»

¿Cómo se dieron cuenta del pelotazo de ‘La casa de papel’?

- Publi -

Tal y como cuentan los protagonistas de la serie, ellos comenzaron a darse cuenta de que algo sucedía a través de sus redes sociales. Jaime Lorente cuenta como de no tener apenas seguidores pasó a tener millones de personas siguiéndole en Instagram.

La actriz Itziar Ituño (Lisboa) narra como de una hora a otra había conseguido que más de 2000 personas nuevas se interesaran en su cuenta.

Un éxito en todo el mundo

Lo cierto es que los creadores de ‘La casa de papel’ pueden sentirse muy orgullosos del mundo que han logrado crear alrededor de la producción. La ficción ha dado la vuelta al mundo con grandes pancartas en partidos de futbol en Arabia Saudi, o gente disfrazada en Brasil, México, Colombia…  

- Publi -