domingo, septiembre 25, 2022
InicioSeriesLos Premios Forqué se celebrarán en Madrid con un especial recuerdo a...

Los Premios Forqué se celebrarán en Madrid con un especial recuerdo a Verónica Forqué

-

Los Forqué se celebrarán nuevamente en Madrid el próximo 17 de diciembre. Los galardones de la industria audiovisual española celebrarán en Palacio Municipal – IFEMA Madrid la gala de su 28 edición, en la que se darán cita las producciones más destacadas del año, en vísperas navideñas, con el ánimo de hacerse con el trofeo, y tras la que se dará por iniciada la temporada de premios del cine y las series españolas.

Esta 28 edición será especial por el recuerdo a Verónica Forqué, figura fundamental de la cinematografía española a la que los premios tendrán muy presente, ya que la misma semana en la que se celebra la gala también se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la actriz. Y es que la artista, hija del productor y primer presidente de EGEDA José María Forqué, quien da nombre a estos premios, fue un emblema de la interpretación en España, y siempre tuvo especial relación con estos galardones.

La celebración de la gala de los Forqué será, de nuevo, en diciembre, tras el cambio de fechas consumado por primera vez en su edición anterior, para poder dar un mayor impulso a los estrenos de Navidad de la temporada del sector audiovisual español, momento estratégico en las carteleras, y promocionar el cine y las series que llegarán a nuestras pantallas el siguiente año.

Además, lo hará por cuarta vez consecutiva en Palacio Municipal IFEMA Madrid, espacio madrileño que de nuevo acoge la gran cita de la industria audiovisual española que volverá a ser posible gracias al apoyo decidido de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Después de que la 27 edición de los Premios Forqué coronara, respectivamente, a El buen patrón como Mejor Película de Ficción, y a Hierro como Mejor Serie de Ficción, los galardones ya preparan la celebración de su 28 edición. EGEDA anunciará próximamente la lista de nominaciones, que saldrán de las obras audiovisuales estrenadas a lo largo del año en España.

Los galardones que reconocen lo mejor de la producción española premian en sus diversas candidaturas las obras de cine y televisión más destacadas del año. En el apartado televisivo, lo hacen con el premio Forqué a la Mejor Serie y a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Serie.

También se entregan en esta gala los trofeos al Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Largometraje DocumentalCortometraje, Interpretación masculina y femenina, Largometraje Latinoamericano y Cine y Educación en Valores. A los diez premios citados se suma la Medalla de Oro a toda una carrera, que se anunciará antes de la gala.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

La 28 edición de los Premios Forqué están organizados por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y de FIPCA así como el apoyo de sus patrocinadores.