Antena 3 emite este miércoles 16 de enero, en prime time, el segundo episodio de ‘Matadero’, la nueva serie original de Atresmedia Televisión.

La ficción de Antena 3 ha llegado arrasando en audiencia. ‘Matadero’ se estrenó el pasado miércoles seduciendo a 3.336.000 espectadores y un 21,6% de cuota, resultado con el que se convierte en el estreno de ficción más visto de la temporada, líder absoluto y lo más visto del día.

La nueva producción del sello Series Atresmedia aventajó a su principal rival, en coincidencia, en casi 11 puntos y 1,7 millones de espectadores a su rival. Además, ‘Matadero’ mejoró, incluso, los datos de audiencia obtenidos por el último estreno de ficción nacional de su competidor en su emisión multicanal.

El estreno de este thriller ibérico, protagonizada por Pepe Viyuela, arrasó entre todas las franjas de edad y lideró también en Target Comercial (23,6%), con una ventaja de más de 14 puntos en este target respecto a Telecinco en la franja. En cuanto a los ámbitos territoriales, fue líder absoluto Andalucía (25,6%), País Vasco (22,2%), Galicia (19,8%), Madrid (24,8%), Valencia (20,5%), Castilla-La Mancha (29,1%), Aragón (33,6%), Asturias (19,1%), Baleares (15,9%), Murcia (23,1%), Castilla y León (21,4%) y Resto (19,7%).

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, ‘Matadero’ es un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado. Una historia en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas. Vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

Un thriller  en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original del sello Series Atresmedia.

‘Matadero’ es una serie dirigida por Jordi Frades –junto a Joan Noguera y Salvador García como directores de capítulo-, y escrita por Daniel Martín Sáez de Parayuelo (creador y coordinador de la serie), Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo.

Así es el cap. 2: ‘La maldición de vender toallas’

Alfonso no ha podido pegar ojo en toda la noche. Ha meditado y ha llegado a la conclusión de que lo más sensato es contar lo sucedido a la Guardia Civil. Almudena se niega rotundamente. Además, acaba de descubrir un polvo blanco en la parte de atrás del coche, que cree que Francisco dejó olvidado cuando se disponía a huir. Teme que les haya puesto en peligro.

Ante tal panorama, Alfonso cede y decide que tal vez sea mejor explicar a todos que Francisco se ha fugado de su casa con una amante. Pero antes tendrán que deshacerse del cuerpo de su cuñado y de su maleta…

Por otro lado, en el crimen de la gasolinera María descubre que el informe de la autopsia refleja la posible existencia de un arma más en la escena del crimen. Ella sospecha que no se trató de un simple atraco…. La llegada de Jacobo, un nuevo agente de la policía judicial de la Guardia Civil que viene desde Madrid, colocará sus primeras sospechas en Alfonso, el padre de María.

Y a Torrecillas también llegará Vasco, el meticuloso hombre de Da Silva, que reclama unos cerdos marcados y que ya había acordado con Francisco en su entrega…