Los personajes de «Buscando el Norte», la nueva comedia de Antena 3

Buscando el norte es la nueva ficción de Antena 3, que la cadena ya está promocionando. La ficción está basada en el film «Perdiendo el norte» y está rodada en Berlín.  Te presentamos a sus personajes.

Antonio Velázquez es Álex Casado

00177

Alex no era amigo de grandes aventuras y mucho menos de tener que ser pionero en algo, pero al quedarse en paro hizo las maletas para comprobar, en sus propias carnes, qué era eso del “milagro alemán”. Antonio Velázquez es Alex en ‘Buscando el norte’.

Álex pronto descubrirá que lo de tener todo planificado está bien, pero si no se te cruzan por el camino los indeseables imprevistos.

Porque imprevisto era no poder encontrar un piso en condiciones de habitabilidad medianamente salubres, o descubrir que las condiciones de trabajo no eran las que le habían prometido o ver lo complicado que es llevar una relación a distancia.

Así es cómo la planificada vida de Alex pegó un vuelco tal, que lo que él consideraba que iba a ser algo provisional, de repente, pasó a tener visos de convertirse en una aventura a largo plazo.

Belén Cuesta es Carol Ruíz

00468

Carol es la hermana pequeña de Alex y no dudó ni un momento en acompañar a su hermano en su aventura alemana tras haber roto con su novia con la que llevaba cuatro años. Belén Cuesta interpreta a Carol en ‘Buscando el norte’.

Carol es la hermana pequeña de Álex y no dudó ni un momento en acompañar a su hermano en su aventura alemana tras haber roto con su novia con la que llevaba cuatro años y, sobre todo, viendo el panorama laboral que le esperaba en España. De espíritu aventurero, Carol tiene un carácter totalmente distinto al de Alex. A Carol le gusta improvisar, es optimista por naturaleza y cree que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

Se toma la emigración, no como un fallo del sistema, sino más bien como una inmejorable ocasión de conocer otra cultura, de aprender otro idioma y de admirar, porque ella es muy impresionable, lo bien que hacen las cosas en los países que “dominan el cotarro”.

Manuel Burque es Salva

00458

Salva es Ingeniero Técnico Industrial y posee un máster en energías renovables. Llegó a Alemania hace unos años pensando que esto de la “Fuga de cerebros” era como emigrar pero en clase bussines. Manuel Burque interpreta a Salva en ‘Buscando el norte’.

Salva es Ingeniero Técnico Industrial y posee un máster en energías renovables. Llegó a Alemania hace unos años pensando que esto de la “Fuga de cerebros” era como emigrar pero en clase bussines.

Salva y Alex fueron compañeros en el instituto y cuando Alex baraja la posibilidad de irse fuera de España a buscarse la vida, éste se acuerda de aquel compañero de pupitre, soñador y un tanto fantasioso, que tiene como amigo en el Facebook y que no para de colgar en su muro las excelencias de la vida en Alemania.

Y es que el entusiasmo con el que Salva vendía la “aventura alemana” dejaba lugar a pocas dudas. Sueldos inmejorables, calidad de vida, alquileres asequibles, posibilidades de promoción, mujeres altas y rubias, cerveza buena y barata… Pocos días tuvieron que transcurrir en Alemania para que Alex se diera cuenta de que las cosas no eran ese cuento de Disney que le habían contado y así, recordó que Salva siempre fue un fantasioso y que una vez más la realidad superaba a la ficción.

Jorge Bosch y Goizalde Nuñez son Jaime y Chus

00462

Jaime y Chus son un fiel reflejo de la mella que la crisis ha hecho con la clase media en España. Primero fue Jaime el que emprendió la aventura y luego, le siguió Chus. Goizalde Nuéz y Jorge Bosch son Jaime y Chus en ‘Buscando el norte’. Jaime y Chus son un fiel reflejo de la mella que la crisis ha hecho con la clase media en España.

Padres de dos hijos de doce y ocho años, Con el dinero que tenían ahorrado montaron una pequeña tienda de alimentación. Se convirtieron en emprendedores en un momento en el que había que nadar sabiendo guardar la ropa. Agobiados por las deudas, y sin posibilidad de encontrar trabajo, Alemania se les presentaba como la última oportunidad.

Primero fue Jaime el que emprendió la aventura y luego, le siguió Chus. Tres meses tienen para encontrar un trabajo y poder hacer frente a las deudas antes de que les desahucien.

Sin conocer el idioma, sin contactos y con la espada de Damocles sobre sus cabezas,Chus y Jaime serán capaces de hacer cualquier cosa antes de que se agote su cuenta atrás.

Silvia Alonso es Adela

00136

Adela trabaja como recepcionista en un hotel e imparte clases de alemán para españoles. Silvia Alonso interpreta a Adela en ‘Buscando el norte’.

Adela siempre fue una niña independiente. Hija única y pese a su innata independencia siempre ha estado muy unida a su madre, quizás, porque cuando ella era muy pequeña, su padre las abandonó y no han vuelto a saber de él desde entonces. Adela trabaja como recepcionista en un hotel e imparte clases de alemán para españoles colaborando con una agencia que se dedica a asesorar y ayudar a emigrantes españoles.

Jesús Carroza es Arturo

00248

Alex y Arturo se conocen desde que eran críos y son amigos de ésos que se consideran “de toda la vida”. Jesús Carroza interpreta a Arturo en ‘Buscando el norte’.

Alex y Arturo se conocen desde que eran críos y son amigos de ésos que se consideran “de toda la vida”. Por eso cuando Alex le comunicó su decisión de marcharse a Alemania por un periodo de dos años, a Arturo se le vino el mundo encima.

Se comprometió, en su ausencia, a cuidar de su novia con el celo y el empeño que su amistad merecía, aunque quizá se haya pasado de frenada en su atención hacia Manuela.

Kimberley Tell es Ulrike

00164

Ulrike Ruiz pese a tener raíces españolas se ha criado como alemana y piensa que la gente del sur de Europa somos unos vagos. Kimberley Tell interpreta a Ulrike en ‘Buscando el norte’.

Ulrike Ruiz pese a tener raíces españolas se ha criado como alemana. Piensa que la gente del sur de Europa somos unos vagos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Es cuadriculada, trabajadora y muy poco sentido del humor.

Elisa Mouliaá es Manuela

00195

Manuela es la novia de Alex desde hace ocho años. Desde que se conocieron, se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. Elisa Mouliaá es Manuela en ‘Buscando el norte’.

Manuela es la novia de Alex desde hace ocho años. Desde que se conocieron, se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. A ella le gustaba tener todo controlado y la vida planificada, y a Alex le encantaba dejarse llevar y que le dijeran lo que tenía que hacer.

Todo iba bien y encaminado hasta que Alex dio con sus huesos en la cola del INEMy el escuálido sueldo que recibía Manuela trabajando como esteticién no daba para pagar la letra del piso.

Así que, como en Alemania necesitaban más enfermeros que peluqueros, a Alex no le quedó otra que emigrar. Ambos están convencidos de que era la única solución y de que su amor es tan fuerte como para soportar un paréntesis migratorio de dos años.