domingo, marzo 7, 2021
Inicio Buscando el norte Los paralelismos emigran a Berlín

Los paralelismos emigran a Berlín

-

Enlaces patrocinados

“Si lo has perdido todo en el sur, busca el norte”. Eso pensaron los españoles de antes y también los de ahora; sobre todo, los jóvenes que ven en la ciudad  de Berlín: la escapatoria hacia un futuro digno.  Ambas obras dirigidas por Nacho García Velilla, tanto ‘Perdiendo’ como ‘buscando el norte’, reúnen la misma temática: la necesidad de emigrar cuando en casa ya no se está como en ningún sitio y la crisis tiñe de preocupaciones la vida de los españoles.

00473

‘Buscando el norte’ nace como secuela de la película más taquillera de 2015 protagonizada por Yon González y Blanca Suárez  titulada ‘Perdiendo el norte’. No obstante, la nueva serie de ‘Antena 3’incorpora un elenco distinto encabezado por Antonio Velázquez( ‘Tierra de lobos’ o ‘Hermanos’) y Belén Cuesta (‘Ocho apellidos catalanes’ o ‘La llamada’).  Además, al igual que en ‘Perdiendo el norte’, su adaptación a  la pequeña pantalla mezcló Madrid con el corazón de Berlín para situar a los espectadores en el lugar de los hechos.

Enlaces patrocinados

 Álex(Antonio Velázquez),  es un enfermero con una novia obsesiva (Elisa Mouliaá) que tratará de planificarle la vida por completo. Sin embargo, su precaria situación laboral  lo obligará  a tomar la decisión de emigrar a Berlín. Por su parte, su hermana Carol, como diseñadora gráfica considera que irse con su hermano a Alemania podría  ser una buena oportunidad para ascender en la vida. Con una mochila a sus espaldas y su nulo conocimiento sobre alemán, abandonarán España con el objetivo de encontrar un porvenir. Una vez allí, descubrirán que nada es como se veía aparentemente en la televisión, pero con la ayuda de otros españoles, unos más veteranos que otros que emigraron en tiempos de guerra, tratarán de perseguir ese ‘ansiado’ futuro que habían soñado.

A casi un año (marzo de 2015) del estreno de  la exitosa obra cinematográfica que recaudó 10 millones de euros, llega ‘Buscando el norte’, la serie que  hace referencia al tópico ese que dice: ‘Ganarse la vida es muy difícil, pero complicársela es demasiado fácil’. La versión televisiva  hará renacer la esencia de  ‘Perdiendo el norte’ al solapar la comedia sobre el drama.

La nueva puesta en escena de Nacho García Velilla  es el paralelismo en sí mismo de ‘Perdiendo el norte’, película que cuenta la dura realidad  de aquellos españoles que tras emigrar de su país natal y trabajar con constancia para progresar en una ciudad ajena, tratan de dar ‘al mal tiempo buena cara’.

Enlaces patrocinados

 Existen jóvenes con formación universitaria, pero sin empleo, familias enteras con sueldos precarios o españoles que emigran para que la crisis no les deje tirados a la interperie. Esta es la pesadilla de España  o más bien el espejo en el que nadie quiere verse reflejado.  A veces cuesta atrapar la denominada ‘vida perfecta’. En muchas ocasiones se desconocen los sacrificios y las dificultades que se tienen que atravesar para encontrar el norte. ¿Quién dijo que sería fácil poseer el sentido de su vida sin sentirse desorientado?.

‘Buscando el norte’ no sólo conoce la respuesta sino que sus personajes también la experimentarán en primera persona. Si  hace un año ‘perdiste’ totalmente el norte en compañía de unas palomitas, es tu momento para volver a ‘buscarlo’ al encender la televisión. Próximamente  sobre las 22:30 hrs en ‘Antena 3’: ‘Buscando el norte’. ¡Busca, encuéntralo y no te lo pierdas!

Enlaces patrocinados