jueves, agosto 11, 2022
InicioLos misterios de Laura'Los misterios de Laura' pide a gritos una renovación

‘Los misterios de Laura’ pide a gritos una renovación

-

Tras el éxito que ha cosechado la emisión de la secuela de la historia de detectives, el público pide ya su continuidad

El regreso de ‘Los misterios de Laura’ ha sido posible, como sucede con otras series míticas, con la fuerza y el apoyo depositado por sus fans. Televisión España decidió preparar una tv movie con un capítulo especial centrado en las aventuras de su protagonista Laura Lebrel (María Pujalte) después de ocho años. A pesar del cambio de día que tuvo lugar a última hora, las cifras han sido más que positivas, logrando un 10,4% de share, un dato que no estuvo nada mal si tenemos en cuenta los fuertes rivales con los que contaba en la noche del jueves.

El capítulo con el que nos hemos vuelto a reencontrar con esta divertida y entrañable inspectora de policía ha sido Laura y el misterio del asesino inesperado. Ha pasado el tiempo desde el último caso y las vidas de los personajes han cambiado y evolucionado, al igual que sus intérpretes. Aunque siempre hay cosas que se mantienen inalterables.

En el caso de Laura, conserva su intuición investigadora y en el caso de María, su frescura y naturalidad. Laura se ha ganado un hueco irremplazable en su corazón, pero en este último año no le ha faltado trabajo y nuevos retos interpretativos. Le hemos podido ver en las películas ‘Es por tu bien‘, ‘Elisa y Marcela’ y las ficciones ‘Merlí Sapere Aude’ y ‘Vota Juan’.

La serie producida por Boomerang TV tuvo un total de tres temporadas, superando los 2 millones de espectadores, una cifra que en día es todo un triunfo pero entonces no pareció ser suficiente para la cadena pública y quedó en tierra de nadie, pues nunca fue renovada ni cancelada. Meses después de la incertidumbre, se confirmó que no habría más episodios pero como es lógico, muchas tramas quedaron abiertas.

Con la vista puesta en un nuevo caso y la vuelta de sus protagonistas, Los misterios de Laura responderá a todas esas preguntas que quedaron en el tintero. ¿Qué les ha pasado a los personajes durante todos estos años? Por ejemplo, la vida de María ha dado un vuelco. Ahora dirige una casa rural, alejada de la Policía. Aunque, la noticia de un crimen, hará que la inspectora ponga en funcionamiento su astucia para ayudar a resolver el caso.

En este regreso, los personajes tienen un recorrido vital muy interesante, donde mantienen su esencia pero aportan nuevos matices. El público es testigo del nuevo rumbo que han tomado los guiones y han vuelto a enamorarse de ‘Los misterios de Laura’ y la huella de una serie que se disfruta como el primer día que llegó a nuestras casas.

Sin duda, ha sido un gran acierto recuperar esta historia y ofrecer esta pequeña píldora. Ha gustado tanto que ha sabido a poco y ahora los fans piden una continuidad ¿Les escuchará Televisión Española? Laurita, como la llama de forma cariñosa Pujalte merece una vida televisiva algo más larga. Esperemos que los deseos se cumplan.