martes, julio 27, 2021
InicioEl secreto de Puente ViejoLos mejores momentos del final de 'El secreto de Puente Viejo'

Los mejores momentos del final de ‘El secreto de Puente Viejo’

-

‘El secreto de Puente Viejo’ ha puesto punto y final hoy tras 9 años de emisión y más de 2300 capítulos. En Cultura en Serie no nos lo hemos querido perder y os traemos los mejores momentos que, según nuestro criterio, han sido los mejores del capítulo final (por orden de aparición).

Tomás desenmascara a Jean Pierre

Tomás tiende una trampa a Jean Pierre para desenmascararlo. El francés confiesa haber matado a Maqueda y a su padre, además, para llevar su plan a término, también lo matará a él y a su madre… Ambos forcejean, por suerte la Guardia Civil, junto a la Marquesa y Adolfo llegan a tiempo para escucharlo todo.

Rosa, enloquecida, amenaza con matar a Carolina

Gracias a la ayuda recibida por parte del capitán Huertas, Don Ignacio planea una salida para su esposa y para Adolfo, a fin de que ninguno tenga que pagar por el asesinato de Ramón. Adolfo debe marchar del pueblo y esconderse durante un tiempo hasta que se aclare todo. Marta decide acompañarlo, ambos están enamorados y están dispuestos a vivir su amor. Rosa escucha todo y fuera de si, amenaza con un cuchillo a Carolina.

La confesión de Emilia

Por fin, Emilia despeja todas las dudas sobre su vuelta ante Marcela. La mujer le explica que sufre una grave enfermedad incurable y le queda muy poco tiempo de vida… Por eso ha vuelto a Puente Viejo, para morir en su tierra y junto a su familia.

Adolfo y Marta marchan del pueblo juntos

Adolfo y Marta se despiden de la familia. Ambos huirán juntos y podrán vivir su amor. Sin embargo, antes de su marcha, Rosa le promete venganza a su hermana… ¿lograrán vivir tranquilos?

Antoñita casada con Onésimo y el cameo de Roberto Brasero y Cristina Pedroche

Quien se lo iba a decir a Onésimo… acabará viviendo en la Habana junto a Antoñita tras haber contraido matrimonio con la chica. La criada se arma de valor y le propone un trato a la Marquesa: dejar a su recién estrenado esposo vivir en la Habana o perder a su criada. Por supuesto, Isabel acepta que Onésimo viva junto a ella en el pabellón del servicio.

Onésimo, rebosante de felicidad, corre por el pueblo a contar a todo el mundo como será su nueva vida. En ello se encuentra con dos forasteros que andan por el pueblo… Roberto Brasero y Paula Prendes.

Isabel e Ignacio, ¿juntos?

El futuro lo dirá. La Marquesa, tras descubrir toda la verdad sobre la muerte de su marido y sobre el engaño de su amante francés, se siente en deuda con Don Ignacio y comienza a apreciar todo lo que ha hecho por ella… Tanto, que comienza a sentir que lo necesita muy cerca. Sin embargo él, después de todo lo ocurrido necesita tiempo.

Puente Viejo, ha llegado tu hora

Don Filiberto no claudica y hace saltar por los aires el pueblo. Decenas de habitantes mueren en las explosiones, entre ellos, Francisca y Raimundo. 

Final dedicado a las víctimas del coronavirus

Sin duda, el final de ‘El secreto de Puente Viejo’ no solo será recordado por el recorrido de la serie y por todo lo que ha supuesto durante estos años, la cantidad de actores y personajes que pasaron por la serie y el éxito a nivel nacional e internacinoal… También será recordado por las circunstancias en las que se emitió su final… durante la pandemia del coronavirus.