jueves, enero 28, 2021
Inicio Cuéntame como pasó Los guionistas de "Cuéntame" aseguran que habrá una reconciliación maravillosa entre Merche...

Los guionistas de “Cuéntame” aseguran que habrá una reconciliación maravillosa entre Merche y Antonio

-

Enlaces patrocinados

El capítulo final de la decimoquinta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó‘ mostró un acercamiento entre Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias). La temporada giró en torno a la separación de la pareja. Tras una infidelidad del patriarca de la familia, su mujer le echó de casa y fue así como comenzó una nueva etapa en sus vidas. 

Una llamada inesperada en el cierre de temporada les alertó de que un cadáver encontrado en Tánger podría pertenecer a su hijo Toni, lo que les obligó a viajar hasta Marruecos para identificar el cuerpo. El matrimonio respiró tranquilo tras comprobar que el cuerpo no era el de su hijo. Fue ahí cuando comenzó la dura tarea de encontrar a Toni con la esperanza de que estuviera vivo. Y así fue. Al final, padres e hijo lograron reencontrarse.

Ya en España, a salvo, Merche le pidió a Antonio que volviera a subir a casa. Antonio aceptó entusiasmado afirmando que no quería volver a bajar. “Poco a poco”, fue la respuesta de su mujer, que dejó abierta una lenta reconciliación para de cara a la próxima temporada. Y así será. La decimosexta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ ofrecerá a sus seguidores el esperado momento. La “reconciliación será absolutamente maravillosa”, tal y como adelantó Fernando López-Puig, este pasado sábado en el programa ‘RTVE, responde‘.

Según el director de Ficción de TVE, “hacemos sufrir a la familia [Alcántara] y hacemos sufrir, por supuesto, al espectador que sigue a la familia para luego acabar de alguna manera en alto, de forma positiva, y siempre a favor de las cosas buenas. Es verdad que en esta temporada hemos ido al límite con esa relación que es el núcleo principal de la familia, el matrimonio Alcántara”.

“Ya en temporadas anteriores, hemos visto que empezaban a haber pequeños desencuentros”, recuerda López-Puig. “La ambición de Antonio, por una parte, que empieza a ser un bedel del Ministerio y va creciendo poco a poco hasta convertirse en empresario que tiene una bodega propia y, por otra parte, Merche que encarna al avance de la mujer en todos estos años: la mujer que estaba metida en casa, que sale a estudiar, que empieza a hacer una carrera, que monta su empresa…”. En palabras del director de Ficción de TVE, “el equivocado es Antonio, que da un paso que no debe dar y va más allá”, y remarca “la capacidad de perdón de Merche”.

La decimoquinta temporada ha sido muy criticada por los espectadores debido al giro tan brusco que planteaba en su argumento, no obstante, según López-Puig con estas tramas “no creo que suframos más de la cuenta”, porque “ese sufrimiento al final da frutos muy buenos”. 

En este sentido, el directivo avanzó que el equipo ya trabaja en la próxima temporada y que “la reconciliación [entre Merche y Antonio] será absolutamente maravillosa”. (Extraido de Fórmula TV)

Enlaces patrocinados