“El ministerio del tiempo” ha sido la gran triunfadora de la II Edición de los premios MIM Series en el Festival MadridImagen obteniendo dos de los tres premios a los que optaba.

MIMSeries_dia06_GalaPremiados_18 (1)

La serie que presentó el primer capítulo de su segunda temporada el pasado lunes en este mismo Festival se ha alzado con los premios de mejor guion y mejor serie dramática. En esta categoría ha logrado imponerse a “El príncipe”, “Bajo Sospecha” y “Vis a vis”.

Esta última consiguió una sola estatuilla aunque fue la serie que más nominaciones había obtenido. Maggie Civantos es, para el jurado, la mejor interpretación femenina de drama.

“Bajo sospecha” también recibió un premio; el que obtuvo Yon Gonzalez: mejor interpretación masculina de drama.

“Allí abajo”, completa con el premio DADA a la mejor serie de comedia, los tres galardones que ha conseguido Atresmedia. Logró superar a “El chiringuito de Pepe”, “La que se avecina” y “Gym Tony”.

Por su parte, Mediaset logró dos estatuillas. “Los nuestros” consiguió el premio MIM a la mejor dirección. Y Teresa Hurtado de Ory fue la mejor interpretación femenina de comedia por su papel en “Ciega a citas”.

“Prim, el asesinato de la calle del turco” venció en la categoría de mejor miniserie. De esta manera TVE logra  un total de tres galardones.

Por último, Ignatus Farray se alzó con la mejor interpretación masculina de comedia.

Tito Valverde recibió el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva.

El jurado que concedió los 9 galardones estaba formado por Marian Álvarez, Isabel Vázquez, Rodolfo Montero, Lorenzo Silva y Borja Cobeaga.

Durante el photocall previo, al que Cultura en serie pudo acudir, todos coincidieron en la innovación y variedad que reinó la temporada pasada en la ficción española y el buen estado en la que ésta se encuentra.