miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadLos fichajes españoles, la nueva apuesta de 'Narcos'

Los fichajes españoles, la nueva apuesta de ‘Narcos’

-

la7YUljIMBeQzPpLVwLNp9bRqtR

Narcos, una de las ficciones estrella de Netflix, se ha convertido en el espacio televisivo ideal para que los actores españoles proyecten su carrera profesional al mercado internacional. La serie original de este gigante multimedia centra su trama en la difusión y negocio del narcotráfico durante los años 70 y 80 cuyo máximo responsable es el capo colombiano Pablo Escobar (Wagner Moura). Es la cruda historia real de los diversos conflictos políticos, económicos y militares que unieron sus fuerzas para hacer frente al interminable comercio de la cocaína, uno de los que genera más dinero en todo el mundo. Tras descubrir la ambiciosa vida de Escobar y sus secuaces en la primera temporada, fuimos testigos en su segunda entrega de la incesante búsqueda y captura que persiguen los agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas) que buscarán alianzas con el cartel de Cali, el mayor enemigo de Pablo Escobar.Tras la muerte del capo, la tercera temporada de la ficción de Netflix que se encuentra en fase actual  de rodaje, se centrará en el líder de Cali, Gilberto González, al que dará vida Damián Alcázar y las peripecias de Javier Peña (Pedro Pascal) que luchará contra el narcotráfico en Colombia.

javiercamara

Narcos ya ha anunciado la incorporación de varios de nuestros mejores actores españoles a esta nueva entrega de la serie. El primer confirmado fue Javier Cámara. Tras trabajar en la nueva producción de HBO, The Young Pope, a las órdenes de Paolo Sorrentino junto a Jude Law, el conocido actor sigue sumando etapas profesionales en su proceso de desarrollo internacional. El actor riojano, al que podemos ver en los cines con la comedia Es por tu bien, al lado de José Coronado y Roberto Álamo, estará presente en la tercera temporada de Narcos como un misterioso miembro del cartel de la droga, en la que es su segunda participación en una ficción internacional. El fichaje de Miguel Ángel Silvestre fue otro de los más sonados en nuestro país. Tras haberle visto ya en televisión vinculado al tráfico de drogas en una de nuestras series más exitosas, Sin tetas no hay paraíso, el protagonista de Velvet da un paso más en su trayectoria profesional con su incorporación a esta nueva entrega de Narcos, la aclamada ficción de Netflix tras su sorprendente paso por  Sense 8. El último actor español confirmado para este drama original de la plataforma digital líder en el mundo es Tristán Ulloa, del que aún desconocemos cómo será su personaje pero lo que sí sabemos es que ya se encuentra en tierras colombianas para el rodaje de Narcos. Ulloa confirmó la noticia por su cuenta de Instagram a través de un vídeo en el que aparece vestido con una camiseta con el logo de la serie. «Encantado de que ésta sea mi próxima piel», escribió. Sin duda, es un gran año para el intérprete español, al que podremos ver también en La Catedral del Mar, una de las mayores apuestas de Atresmedia para el 2017.

La nueva entrega de Narcos que se estrenará a finales de año es una apuesta firme por una potente y atractiva historia real y por el talento español, con tramas, ritmo, dolor y mucha sangre.