viernes, septiembre 17, 2021
InicioAcacias 38Los fans de #Maitino inundan las calles pidiendo un spin off de...

Los fans de #Maitino inundan las calles pidiendo un spin off de ‘Acacias 38’

-

Enlaces patrocinados

Los fans de la pareja formada por Maite (Ylenia Baglietto) y Camino (Aria Bedmar) vuelven a reevindicar su petición del spin off de ‘Acacias 38’ en la calle.

Tras la gran repercusión de lo que llamaron “La Valla de la Esperanza”, la comunidad de fans ha decidido intervenir nuevamente. Esta vez la campaña se lleva a la calle.

Los seguidores han colocado pósters en los lugares más emblemáticos de Madrid como la Gran Vía, Plaza de España, Chueca y Malasaña entre otros. Lugares concurridos de la capital española y otros muy conocidos por albergar las festividades del “Orgullo” durante este mes de junio. De esta manera buscan llegar a más público que empatice y popularice esta lucha.

Enlaces patrocinados

El tema de la representación de la diversidad es particularmente complejo. Más aún para el caso de mujeres lesbianas y bisexuales, cuya existencia escapa a las posibilidades de representación del imaginario heteropatriarcal. El fenómeno de la “invisibilidad lésbica” se alimenta de estrategias que sobre representan estereotipos que ocultan la realidad del colectivo.

La formalización de esta campaña por la continuación de la historia de amor de Maite y Camino reivindica y legitima la necesidad máxima de visibilizar y normalizar esta realidad para avanzar en derechos y garantías sociales en todo el mundo.

Esta lucha busca dignificar un espacio en la ficción para dar representación realista a mujeres homosexuales porque los referentes son escasos. Maitino es una historia nutrida de libertad, amor y feminismo, elementos tremendamente necesarios de plasmar en la ficción. Es por ello que la acción apela también al compromiso de las cadenas televisivas por aportar este tipo de contenidos más allá de simples eslóganes.

Enlaces patrocinados

Gracias a la ilustración de la artista tailandesa Synii, los pósters cuentan con la apreciada imagen de sus protagonistas. También se encuentra un código QR. Al escanearlo, redirige al canal de You Tube SeInterpone con la selección de todas sus escenas. De igual modo, desde allí podrán apreciar los aspectos de la lucha y campaña que lleva activa por más de un año en redes sociales.

Este fandom es indetenible y seguirá perseverando hasta que Maitino consiga el merecido espacio para su serie en audiovisual.

Enlaces patrocinados [randomize]