LUNES. Vuelve El Ministerio del Tiempo con un homenaje al cine español

Este lunes a las 22.40 horas regresa El Ministerio del Tiempo con otro capítulo homenaje a una importante figura de la historia de nuestro cine. Si al comienzo de la tercera temporada fue Hitchcock el protagonista, ahora es Buñuel quien abre esta tanda de episodios. Se trata de un homenaje a los «padres» del cine español. En Tiempo de censura, hay dos tramas paralelas. Por un lado, Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) viajan a 1921 como auténticos productores de cine para lograr que la película Viridiana, dirigida por Buñuel consiga ganar el Festival de Cannes. Un viaje que provocará que Irene se reencuentre con el pasado del que siempre huyó y Pacino reviva su infancia. De esta forma, los espectadores conocerán el pasado de Irene en profundidad, quien, ante la sorpresa de todos, estuvo casada con un hombre miserable, al que dará vida Diego Martín (Velvet). Por otro lado, la joven Lola Mendieta empezará a ser consciente de lo complicado que es ser dueño de tu propio destino.

Esta segunda parte de la tercera temporada estará marcada por la ausencia de Amelia (Aura Garrido) que se vio obligada a  regresar a su época para acompañar a su madre recién enviudada e intentar sacar adelante el negocio familiar. La Patrulla se verá reforzada con Lola Mendieta. Así, Macarena García, la salvadora y valiente Lola Mendieta tendrá más relevancia en las nuevas misiones que llegan a TVE, donde la veremos viajar junto a la patrulla a distintas épocas históricas, dando vida a todo tipo de personajes, incluso a una monja. Curiosa coincidencia. La actriz madrileña estrena a finales de septiembre  la adaptación cinematográfica de La Llamada en la que interpreta a una joven que recibe la llamada de Dios, por lo que será interesante verla en esta nueva faceta religiosa. En los nuevos episodios de la ficción de los hermanos Olivares, Lola Mendieta adquirirá mayor protagonismo ahora que en el Ministerio ya confían en ella. Y parece ser que trabajo no le va a faltar con las continuas amenazas de las sociedades secretas Los Hijos de Padilla y El Ángel Exterminador. Además, Angustias también participará en alguna misión y Velázquez seguirá dando esa vis cómica a la serie.

La nueva entrega de El Ministerio del Tiempo continuará con los homenajes, como el de la televisión que vendrá de la mano de Chicho Ibáñez Serrador. Además, se sucederán misiones apasionantes como la conquista de América, salvar la vida a Bolívar, ayudar al papa Luna que está encerrado en su castillo de Peñíscola, proteger al futuro presidente Suárez para que la Transición forme parte de la historia de España o conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca. Luisa Gavasa regresa y Norma Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, Carlos Areces, Elena Rivera, Jorge Suquet, Manuel Galiana y Juan Pablo Shuk son algunas colaboraciones de esta nueva entrega que se mantendrá fiel a la esencia de una de las ficciones españolas más valientes de los últimos años.

1
2
3