martes, febrero 7, 2023
InicioSeriesLos escenarios naturales de 'Montecristo', la nueva serie de William Levy y...

Los escenarios naturales de ‘Montecristo’, la nueva serie de William Levy y Silvia Abascal

-

La ficción española producida por Secuoya Estudios se rodó este verano entre los meses de junio y septiembre en escenarios naturales. ‘Montecristo’ llegará a las plataformas en 2023 y está protagonizada, entre otros, por William Levy, Esmeralda Pimentel y Silvia Abascal.

‘Montecristo’ recupera el clásico de Dumas y lo sitúa en un Madrid rico y decadente. Un misterioso magnate tecnológico hace su aparición entre la élite empresarial y económica para ponerlo todo patas arriba.

Venganza, suspense, romance y misterio son los ingredientes principales de esta producción Secuoya Studios y protagonizada por William LevyEsmeralda PimentelRoberto Enríquez, Silvia Abascal, Guiomar Puerta y Juan Fernández, entre otros actores y actrices de primer nivel.

Los escenarios de ‘Montecristo’: Madrid y Canarias

Que Madrid es uno de los escenarios más solicitados para todo tipo de rodajes no es ninguna novedad. En este caso, ha servido como telón de fondo para la segunda parte de la trama. Aquella en la que, igual que ocurre en la novela de Dumas ‘El conde de Montecristo’, el protagonista lleva a cabo su venganza.

El actor cubano William Levy protagoniza este drama y encarna  aun antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido. Un sistema encarnado por la élite económica y aristocrática española, que se encuentra en plena decadencia. Lo que no le impide abrazar la llegada de este extraño y misterioso dueño de una empresa tecnológica de éxito. A pesar de que se desconoce el origen de su fortuna.

La capital española pone en escena escenarios de alto lujo y aire exclusivo donde se desarrollan la trama financiera y la oscura venganza de Alejandro Montecristo. Aquí, el pasado se dará la mano con el presente en un tira y afloja que Lidia Fraga y Jacobo Díaz (guionistas) han diseñado para que la tensión no nos haga apartar la vista del televisor.

Y si los interiores de la serie ‘Montecristo’ en Madrid son impresionantes, las localizaciones exteriores no se quedan atrás. Aunque tendremos que esperar para descubrir cuáles son exactamente.

Canarias: el sabor de La Habana Vieja y el pasado que marca

Madrid es la protagonista de la segunda mitad de la trama, pero William Levy y su alter ego, Alejandro Montecristo, no habrían llegado allí de no ser por lo sucedido unas cuantas décadas atrás. Entonces, cuando nadie preveía el cariz que tomarían los acontecimientos, el escenario era muy distinto: Cuba.

Y nada mejor que una productora como Secuoya Studios, experta en producciones en las Islas Canarias, para llevar a cabo el proyecto. Para ello, dedicó todos sus esfuerzos a transformar el primer barrio obrero de Santa Cruz de TenerifeEl Toscal, en la Habana Vieja. Ambitación que consiguió en tan solo una semana.

Y es que El Toscal y La Habana se parecen tanto que bastó con añadir cableado, algunos murales característicos de la ciudad cubana y ropa tendida.

En ese escenario, imposible de mejorar, se rodaron varias secuencias que podremos ver en los primeros episodios de la serie ‘Montecristo’. Entre ellas, emocionantes persecuciones. El paraíso escondido Punta de Teno también prestó su increíble paisaje a la serie ‘Montecristo’.

Más allá de los escenarios en ‘Montecristo’

Los fans de la serie, pues ya los tiene aunque todavía no se haya estrenado, acudieron a los rodajes tanto en Canarias como en Madrid. Igual que los medios de comunicación, atraídos por la presencia de un equipo de producción estelar.

Dirigida por Alberto Ruiz Rojo (‘La Templanza’, ‘El Cid’), la serie cuenta con un maravilloso guion firmado por Lidia Fraga y Jacobo Díaz. Con una sólida base en ‘El conde de Montecristo’, el clásico literario de aventuras firmado por Alejandro Dumas, el éxito está asegurado. Sobre todo por la gran destreza a la hora de adaptar esta historia de venganza totalmente renovada para atraer al público actual…Y con sus gustos estéticos.

Cabe remarcar la calidad extraordinaria del resto del reparto, desde Esmeralda Pimentel, como coprotagonista, hasta Silvia Abascal en el papel de esposa del villano, Roberto Enríquez, quien encarna a un Fernando Mondego a la altura de cualquiera de sus predecesores cinematográficos. Completan el plantel Juan Fernández, Héctor Noas, Franky Martín, Guiomar Puerta,  Itziar Atienza, Ana Álvarez, Javier Godino, Roberto San Martín, Alberto Olmo, y Andrew Tarbet, entre otros.

Si eres una de esas personas que se divierten tratando de reconocer las localizaciones de sus series favoritas, ya tienes las dos primeras pistas: Madrid y Canarias son los principales escenarios en ‘Montecristo’. Sigue de cerca nuestras noticias para saber antes que nadie todo lo que sucederá con Alejandro Montecristo. Lo descubrirás en algún momento de este 2023.