Los detalles sobre ‘Las noches de Tefia’, que llega el domingo a Atresplayer
'Las noches de Tefía' es una serie española que se estrenará el próximo 25 de junio en el catálogo de ATRESplayer Premium y está compuesta de seis episodios.

La serie refleja el franquismo y el campo de concentración al que enviaban a los condenados por la ley de vagos y maleantes y que fue implementada a partir del 54, para incluir también a los homosexuales. 'Las noches de Tefía' ha sido escrita por Antonio Rojano y Miguel del Arco, y dirigida por Rómulo Aguillaume.
Inspirada en hechos reales, la producción muestra los años 60 y se sitúa en un paraje desértico de Fuerteventura, donde hubo un campo de concentración franquista en la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía.
La serie da un salto hasta el año 2004, ya que los personajes deciden recordar lo que ocurrió en ese campo de concentración y el horror que vivieron durante esos años de represión.
Airam Betancor contará lo que vivió en esos años, es uno de los presos homosexuales, que fue enviado al campo de concentración cuando tenía 20 años. Charli es otro compañero e inventó El Tindaya, un music hall bajo el lema: "El límite de lo posible revienta al imaginar".
Un elenco formado por Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Hernández, Carolina Yuste, Raúl Prieto, Javier Ruega y Roberto Álamo, Israel Errejalde, Javier Ruesga, Luifer Rodríguez, Jorge Perugorría y José Luís de Madariaga.
Trailer de la serie
Estrenada en cines
'Las noches de Tefía' hará su debut en los cines antes de llegar a la plataforma ATRESplayer PREMIUM. Esta serie original de Atresmedia se estrenará en los cines de toda España el 22 de junio, tres días antes de su lanzamiento en la plataforma digital, programado para el 25 de junio.

Luego de recibir un entusiasta reconocimiento en el Festival de Málaga, donde el público aplaudió y ovacionó enérgicamente tras la proyección de sus dos primeros episodios y recibió críticas extremadamente positivas, se brindará una oportunidad única para aquellos que deseen experimentar la serie en un formato más grande antes de su lanzamiento en la plataforma.
Tres épocas distintas
TEFÍA
Desde 1954 hasta 1966, en una región desolada de Fuerteventura, existió un campo de concentración bajo el régimen franquista.
Se le conocía con el nombre disimulado de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno entre varios lugares donde el régimen encarcelaba a aquellos castigados por la ley de vagos y maleantes, que a partir de 1954 se amplió para incluir también a los homosexuales.
EL TINDAYA
Para sobrevivir en las adversas condiciones del campo de concentración, la imaginación de los prisioneros se intensificaba y en sus mentes concebían un espacio idílico donde se realizaban sus más grandes fantasías y sus deseos se volvían realidad: El Tindaya.
Charli, un narrador de extraordinario talento, creó para todos El Tindaya, un deslumbrante salón de música donde cada prisionero tenía un alter ego. Era un refugio de libertad donde, como dice su canción de bienvenida, "los límites de lo posible estallan en la imaginación".
2004
En 2004, Airam Betancor, uno de los prisioneros homosexuales de aquel tiempo, se ve forzado a revivir los diecisiete meses de trabajos forzados que soportó en Tefía cuando tenía veinte años. Un documentalista, tratando de dar a conocer la historia silenciada de la colonia penitenciaria, obliga a Airam a realizar un doloroso ejercicio de memoria, lo que generará numerosos conflictos en su vida.
