viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasóLos Alcántara viven el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en...

Los Alcántara viven el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en un capítulo dedicado a María, en ‘Cuéntame’

-

María duda de su capacidad profesional tras sufrir un bloqueo en plena operación en el capítulo que RTVE emite el miércoles 8 de noviembre.

Tras los capítulos dedicados a Merche, Inés y Toni, ‘Cuéntame cómo pasó’ dedica su nueva entrega a la menor de los Alcántara en ‘María. La rebeldía’. Corre el año 1997 y la joven sufre un bloqueo en plena operación que le hará tener dudas sobre su futuro. Mientras, los Alcántara, como el resto de españoles, viven con incertidumbre y preocupación el secuestro de Miguel Ángel Blanco.

Capítulo 410: ‘María. La rebeldía’

Año 1997. María está agotada después de su primera guardia en el hospital. Lleva casi 24 horas trabajando, pero, de repente, les llega un aviso para atender a una paciente que acaba de tener un accidente y está muy grave.

Ya en el quirófano, asiste a la intervención como médico residente, pero, presa del agotamiento y los nervios, sufre un bloqueo en plena operación. 

Mientras tanto, en San Genaro, a la redacción de Tribuna Digital llega una noticia preocupante: Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el municipio de Ermua, ha sido secuestrado por ETA.

La banda terrorista da un ultimátum de 48 horas al Gobierno para que acerque a todos los presos etarras a cárceles vascas o de lo contrario acabarán con su vida.

A partir de ese momento empieza una cuenta atrás que moviliza a toda la sociedad española. Entre ellos, a los Alcántara, que viven el momento con mucha incertidumbre y preocupación.

Última temporada: siete años y siete capítulos 

Cada capítulo está dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia –Mercedes, Inés, Toni, María, Antonio, Herminia y Carlos– y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.