Nervios, ganas y emoción. Una energía sobrenatural se palpaba alrededor del escenario en el que dentro de unas horas iba a actuar un plantel de músicos de primer nivel que dejaría al público sin palabras. Sólo quedaba gritar a pleno pulmón y respirar lo que se contaba y cantaba en más de las 3 horas que duraría el espectáculo en directo.

El público se prepara minutos antes de que dé comienzo la famosa gala de premios que todos los años organiza los 40 PRINCIPALES, una de las radios más exitosas del país que todos hemos escuchado alguna vez en el coche. Empiezan a sonar con fuerza temas como Amorfoda de Bad Bunny, Havana de Camila Cabello, Ya no quiero na de Lola Índigo y Lo Malo de Aitana War que provocan una total entrega de los presentes que corean la letra al tiempo que se marcan la coreografía. Las chicas de OT 2017 siguen triunfando con sus primeras canciones. Resulta curioso que a pesar de no estar allí como le pasó a Mimi que estaba preparando su gira y no pudo asistir a la gala, su single provocó una auténtica revolución en todo  el recinto. Su tema ya se ha convertido en uno de los temas míticos de cualquier fiesta.

Los focos se apagan. El público enloquece y sale al escenario Tony Aguilar, maestro de ceremonias que da el pistoletazo de salida a una noche mágica en la que la música es la principal protagonista. El Wizink Center de Madrid reunió ayer a los cantantes españoles más reconocidos del panorama musical y algunos de los artistas internacionales de mayor prestigio que suenan con fuerza en las radios de todo el mundo.

David Guetta: “Siempre es mágico con sia”

Cultura en Serie estuvo presente en la gala de LOS40 Music Awards 2018, a la que asistieron los rostros más conocidos de la música española y de la televisión. Estuvo Miguel Bernardeau , uno de los protagonistas de Élite que entregó un premio. Tampoco quisieron perderse esta fiesta Vanesa Martín, Lydia Bosch, Lara Álvarez, Brays Efe, Leiva y Bely Basarte, entre otros. El toque de humor lo  puso el humorista David Broncano que hizo bailar a Brays, Pablo Alborán y David Bisbal que se atrevió con la sintonía de Farmacia de Guardia. El arranque fue espectacular gracias a David Guetta, maestro de la música electrónica que recibió un Golden Music Awards por su trayectoria. Guetta ha colaborado con artistas como Madonna, Lady Gaga o Justin Bieber. Durante la gala se atrevió con el español y afirmó que Ibiza es su segunda casa, a la que solo se escapa en verano. “¿Qué hay en invierno?”, decía entre risas mientras era preguntado por Broncano. Además, el famoso dj también subió a recoger el el premio a Mejor videoclip del año por Flames, su último tema con Sia. A ella quiso dedicarle unas palabras. “Gracias a Sia porque la quiero mucho. Siempre es mágico con ella”.

Dua Lipa fue una de las estrellas de la noche y la más premiada. La joven se alzó con el premio a Mejor Artista Internacional del Año, el de Canción Internacional del Año por New Rules y por último, el de Álbum Internacional del Año por Dua Lipa. Aitana cumplió el sueño de conocer a una de sus artistas preferidas. Gracias a los 40 le entregó uno de los premios junto a Ana Guerra y fue muy bonito ver desde las gradas su cara de emoción. Otro de los grandes triunfadores de la noche fue sin duda Pablo Alborán que se convirtió en el artista más premiado en la historia de los 40. El cantante fue elegido como Mejor Artista del año y fue premiado por su álbum Prometo, sumando dos galardones. Pero el mejor momento de la noche llega después cuando sale al escenario Dua Lipa como cierre de la gala. Aparece subida al piano y acompañada de Pablo Alborán cantando Homesick. Sus voces y la magia que crearon fue inolvidable. Un recuerdo imborrable. Irrepetible.

pablo lópez: si tienes un poco de miedo canta fuerte

Melendi cantó a las mujeres con su tema Déjala que baile mientras lanzaba mensajes que dejaron al público los pelos de punta al tiempo que hizo vibrar a todo el recinto. “Somos muchas más sobre la tierra. Más que el silencio y más que el sufrimiento. En Alaska, África y América Latina”. Melen, como muchos conocen al cantante, fue otro de los premiados. El autor de Tu jardín con enanitos también recibió un Golden Music Awards por tantos años que lleva acompañándonos con su música, además del premio al mejor videoclip. Lo más bonito de su discurso fue ver su honestidad. “Este premio es para todos menos para mí”, decía emocionado. David Bisbal fue el tercero en recibir un Golden. Hace 17 años que disfrutamos de su música. Consiguió hacer de un sueño una de las carreras musicales más exitosas, logrando cruzar el charco y ser ejemplo de trabajo y superación. Ahora es una estrella internacional que triunfa en cada escenario que pisa, ya sea en el Teatro Real de Madrid o en el Royal Albert Hall de Londres. “Lo que gana aquí es la música. Quiero compartirlo con mis compañeros Golden. Luz Casal siempre te he admirado. Si algún día haces un dueto, piensa en mí”, le decía desde el escenario. Le cantó a Luz y terminó su discurso entonando la sintonía de los 40 Principales: “Siempre he querido hacer esto”, concluyó. El almeriense hizo una actuación llena de energía en la que estuvieron presentes sus temas más populares como Ave María o Mi princesa. Luz Casal, una de las artistas más consagradas de nuestro país también obtuvo un reconocimiento a su trayectoria profesional y le propuso a Tony hacer una edición platino de los premios. “Seguiré cantando y componiendo solo aquello que me parece honesto”, aseguraba.

Aitana y Ana Guerra recibieron el galardón a Mejor artista o grupo revelación por el éxito de Lo Malo y por haber demostrado que la juventud no supone una barrera para brillar con la misma intensidad que los artistas que cuentan con varios años de experiencia en el mundo de la música. Su talento ha conquistado a miles de personas y son un ejemplo de que los sueños se cumples si luchas y crees en ti. “Queremos darle las gracias a nuestra familia por confiar en nuestro talento”, dijo Ana Guerra sin olvidarse del agradecimiento a la familia de Operación Triunfo. Miriam, Cepeda y Agoney quisieron acompañarles en este día tan especial. Por su parte, Dani Martín recogió el premio a la Mejor gira del año por Grandes Éxitos y Pequeños Desastres. El cantante de inconfundible voz rota nos regaló una actuación apoteósica que puso en pie a todos los presentes con su tema Dieciocho, al que acompañó a la batería su amigo rockero Leiva. Verles juntos en el escenario fue un regalo. Morat ganó el premio a Mejor artista o grupo latino, mientras que Reyk fue premiado en la categoría de Mejor canción del año por Me niego. Una de las actuaciones más mágicas de la noche fue la de Tom Walker. Casualmente le descubrí esta semana y me enamoré de su voz y de la electricidad que crea en el escenario con su tema Leave a light on. El escocés se llevó el premio a Mejor artista revelación internacional.

El Patio emocional de Pablo López se llevó el premio a Mejor Canción Nacional. Fue precioso ver como el artista malagueño le dedicó el reconocimiento a su madre que saludaba emocionada desde las gradas. “Si tienes un poco de miedo canta fuerte”, dijo López provocando el aplauso del público. Y Pablo nos volvió a llenar de su magia. Irrepetible. Malú volvió a pisar con fuerza y energía los escenarios después de la caída que sufrió. Además, recibimos la visita internacional de Anne Marie, Sofía Reyes y la eurovisiva Eleni Foureuira a la que se vio entablar amistad con Aitana y Ana Guerra.

La gran sorpresa de la noche, Rosalía

Y cuando parecía que no faltaba nada por sorprender llega Rosalía para revolucionar el antiguo Palacio de los Deportes. En el mismo día deL lanzamiento de su brillante disco El mal querer que ya todos necesitamos en bucle, la joven apareció sin que nadie lo esperase con su grupo de bailarinas para cantar Malamente y volver a demostrar que es la artista que necesitábamos ver en nuestro país. Una mujer valiente que ha luchado por la música en la que cree. Olé tú. Rosalía aprovechó la oportunidad de hablar con Dua Lipa y quien sabe si de aquí sale una colaboración. Nosotros lo pedimos a gritos.

Además, los 40 anunció el lanzamiento de los 40 classic, una nueva aventura radiofónica que arranca el próximo 21 de noviembre con los mejores numeros uno de todos los tiempos.

‘Los40 Music Awards 2018’: Pablo Alborán y Dua Lipa brillan en una noche inolvidable
5 (100%) 1 vote