Carlos Rey EmperadorSin finalizar la programación de verano todavía, las cadenas ya planifican la temporada que comienza en septiembre. En los próximos meses veremos estrenos y la vuelta de esperadísimas series. Los tres grandes grupos televisivos ya han comenzado la promoción de algunos de estos retornos.

En Televisión Española, para septiembre, se espera el estreno del spin-off de «Isabel»; «Carlos, Rey Emperador» que tiene como protagonistas a Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Otra ficción que podremos ver pronto en la televisión pública es «Olmos y Robles». Una comedia policiaca en la que Pepe Viyuela y Rubén Cortada intentarán hacer olvidar a Laura y sus misterios.

Atresmedia no se queda atrás y también estrenará próximamente dos series: La ilusionante «Mar de plástico», un thriller policiaco que recuerda a la premiada película «La isla mínima» y «Apaches». En la primera, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho investigará el asesinato de Ahinoa, una joven que vive en un pueblo ficticio de la costa almeriense. «Apaches» es una adaptación del libro de Miguel Saez Carral que protagonizan Alberto Amman, Verónica Echegui y Paco Tous.

Rabia (www.culturaenserie.com) 004«Rabia» es el único nuevo proyecto en el que Mediaset se ha embarcado. Este thriller comienza a grabarse en septiembre y todo apunta a que se estrenará en Cuatro. Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores y Malena Alterio encabezarán el elenco. Esta temporada también volverán series como «Aguila Roja», «Velvet» o «La que se avecina». También regresan otras que llevan meses en el cajón, como son «B&B» y «Chiringuito de Pepe».

Además de las series, otros programas que volveremos a ver en las diferentes cadenas serán «Top Chef», «Tu cara me suena», «Salvados», «El objetivo», «El intermedio», «Gran Hermano», «La Voz Kids».

Hay sobre todo está temporada, una apuesta clara de las grandes cadenas por la ficción española.