jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Con el culo al aire Llum Barrera: "Hacen falta más comedias en televisión"

Llum Barrera: «Hacen falta más comedias en televisión»

-

Enlaces patrocinados

Chus es la hermana de Lola. Una mujer de unos cuarenta y pocos años, divertida, alocada, muy positiva y que le encanta meterse en la vida de los demás porque disfruta ayudando, aunque la mayoría de las veces lo que hace es complicar las cosas y crear problemas a los que le rodean.Tiene un rencor grande hacia su hermana porque ésta se acostó con su marido hace tiempo, aunque ella lo haya descubierto mucho después. Aparece en el camping, convocada por su sobrino, Dani, dispuesta a amargar todo lo que pueda la vida a Lola.

¿Cómo definirías a Chus?

Ella es la alegría de la huerta, siempre contenta, siempre canturreando, feliz o aparentemente feliz…

Enlaces patrocinados

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Es muy positiva y alegre, intenta ayudar a todos y la lía constantemente, por metomentodo. Eso me encanta, interactúa con todos, rápidamente se gana su hueco y su mote en el camping ¿adivinad quién se lo pone? (risas).

¿Por qué se instala en el camping?

Porque lleva una vida bastante aburrida, se siente sola tras romper con su novio (o eso creía ella que era) y decide irse junto a su familia a echar una mano. Ella siempre se siente muy útil para ayudar a los demás

¿Cómo es su llegada a Los Ángeles?

Enlaces patrocinados

La revolución, es lo peor que le podía pasar a Lola: tener a alguien que le está controlando en todo momento, no le deja fumar, ni beber, ni ligar… es peor que una madre. Pero lo divertido será ver como cada una intenta salirse con la suya. Eso sí, Dani, mi sobri, está encantado. Chus cocina de maravilla y siempre tiene algo rico al fuego.

¿Cómo va a ser su relación con el resto de campistas?

En principio muy buena, hasta que ven que es un poco cotilla y les mete en líos con sus tejemanejes… pero tiene sus momentos de liderar situaciones de grupo, que le harán muy feliz

¿Va a ser la portera del camping?

No, a diferencia de «la peluqui», Chus quiere tener la información para ayudar, para solucionar problemas de convivencia, de parejas, de malentendidos. Aunque tendrán un pique continuo las dos para ver quien se ha enterado antes de las cosas que pasan.

Dicen que Chus es muy cantarina ¿Te ha servido para ensayar canciones para interpretarlas en ‘Tu cara me suena’?

No mucho, porque cuando empecé en ‘Tu cara me suena’ estábamos ya acabando de grabar la temporada de la serie. Pero sí que refresqué mi repertorio de copla, que son los temas favoritos de Chus. Incluso me inventé alguna… quién sabe si este verano nos iremos de verbena en verbena con el repertorio de las dos, Chus y Llum (risas).

Enlaces patrocinados

¿Qué tal han sido las grabaciones de exteriores en el camping de La Cabrera, en plena sierra norte madrileña?

Es una gozada grabar en exteriores. Eso sí, cuando hace frío te cuesta controlar la mandíbula… pero hay un ambiente muy agradable. Y se pueden crear situaciones divertidísimas con tanto terreno para correr…

¿Eres más de camping o de hotel?

Nunca he ido de camping, la verdad. De campamento sí. Y no concibo unas vacaciones de verano alejada del mar. Tengo la suerte de ser de Mallorca, así que tengo casita donde meterme. Y cuando viajo a otros destinos, soy más de hotel, me parece más cómodo

¿Con qué personaje que es ahora noticia te irías de acampada? ¿Y con cual no?

Con el juez Castro, me parece que tiene que ser un cachondo. Y los juzgados de Palma dan para contar historias a la luz de la hoguera hasta el amanecer (risas). No me iría con Putin, ¡qué miedo, igual no vuelvo! (risas).

¿Veías ‘Con el culo al aire’ antes de trabajar en ella?

Sí, soy muy fan de la serie desde siempre. Me encantan sus guiones, pero sobre todo el reparto de actores, me parece espectacular, son de los mejorcitos actores de comedia que tenemos en este país ¡y parte del extranjero!

¿Hacen falta más comedias en televisión?

Pues sí, aunque creo que estamos viviendo un gran momento en la ficción española, de mucha calidad. Pero hay muy poquitas comedias y creo que hacen mucha falta, la gente se engancha porque lo necesita. No podemos vivir sin reírnos de todo, empezando por nosotros mismos. Bueno, sí podemos, pero seremos menos felices.

Enlaces patrocinados