miércoles, enero 20, 2021
Inicio Actualidad Llorenç González: "La evolución de Jonás en 'Velvet' ha sido fantastica"

Llorenç González: “La evolución de Jonás en ‘Velvet’ ha sido fantastica”

-

Enlaces patrocinados

‘Velvet colección’ completa la emisión de su primer temporada este domingo, aunque ya están disponibles bajo demanda la totalidad de los capítulos. Hablamos con Llorenç González, que intepreta a Jonás, de como ha sido el paso de la serie a Movistar y qué supone ‘Velvet’ para él.

Llevas muchos años interpretando al personaje de Jonás, ¿Cómo has vivido su evolución? ¿Qué ha supuesto para ti?

La evolución ha sido fantástica, sobretodo cuando saltó la noticia de que ‘Velvet’ no había terminado sino que tendría una continuación en Movistar+ como ‘Velvet colección’. Es magnífico porque me ha permitido actuar como un  mismo personaje. El arco evolutivo de Jonás ha sido muy grande. Era un chico llegado del pueblo que sabía coser muy bien, empieza como dependiente y poco a poco se va metiendo en cuestiones de costura hasta que le descubre Raúl de la Riva y le empuja a ser diseñador, se hace su profesor y termina viajando a París. En este nuevo ‘Velvet colección’ que empieza en Barcelona Jonás vuelve como diseñador, es decir, a la misma altura que su mentor y maestro Raúl de la Riva. En ese sentido ya ha triunfado.

Enlaces patrocinados

Para un actor suponer ir creciendo a la par que tu personaje. También hay una cuestión más actuable, a parte del paso de tiempo que es más caracterizable, que es que Jonás con el tiempo padece de alguna manera un cierto refinamiento. Ese chico de pueblo que iba detrás de todas las que se movían y demás, de repente se vuelve más pulido y elegante. Y finalmente acaba con su compañera de trabajo que parece que  acabará siendo su mujer.

Parece que en este último capítulo de la temporada tenemos boda… ¿Cómo ha sido este rodaje tan especial?

Bueno pues la verdad es que ha sido un rodaje muy divertido. Es la tercera vez que me caso en ficción y siempre es divertido porque, evidentemente, no tienes los mismos nervios que en un enlace real. Además de que vamos todos como un pincel… la verdad es que muy agusto.

Enlaces patrocinados

Durante esta primera temporada has tenido muchas secuencias con Andrea Duro… ¿Cómo ha sido?

No había trabajado con ella nunca y la verdad es que ha sido muy fácil y divertido. Además a mi me hace mucha gracia porque ella tiene un pronto muy de Fuenlabrada y cuando hace de Marí se refina. Me hace mucha gracia cuando entra y cuando sale del personaje durante el rodaje. Son dos personas totalmente distintas, cosa que dice mucho de su calidad interpretativa. La verdad es que nos hemos entendido muy bien.

Con el traslado de Antena 3 a Movistar se han dado muchas bajas y nuevas incorporaciones en el elenco ¿Ha sido difícil esta transición?

No, la verdad es que no ha sido nada difícil. Yo estoy de alguna manera entre los veteranos, los que vienen de ‘Galerías Velvet’. Evidentemente una continuación pero siendo una nueva serie si que necesitaba nuevas caras y tramas incluso que la ficción se trasladara a Barcelona, tal y como ocurre en la ficción. La verdad es que como actor, continuar con los que siguen fantástico y encontrarse con gente como Imanol, Fernando Guallar, Monica Cruz, Marta Torné  o con los jóvenes, como Lucia, Ignacio o Paula ha sido fantástico. Siempre encontrarse con nuevas caras te da distintos matices, al personaje y al actor también.

También hemos visto una reducción en la duración de los capítulos, que han pasado a durar 50 minutos, ¿Cómo se ha notado en el rodaje?

Pues la verdad es que a la hora del rodaje no se nota, porque nosotros seguimos yendo a grabar de 8 a 4. Se nota más como espectador. Los espectadores lo habrán notado y yo como tal lo he notado. De repente el capítulo pasa rapidísimo y además tengo la sensación de que la trama no se detiene en ningún sitio. Yo creo que la diferencia se nota más al verlo que en el nivel de trabajo.

En cuanto a los datos de audiencia en Antena 3 sí que eran públicos pero en Movistar no, ¿Cómo os influye esto a los actores?

Yo no soy alguien que estoy todo el rato pendiente de las cifras. Evidentemente, siempre es agradable que sea un éxito y que se vea. Si que es verdad que antes eran más visibles, pero ahora la manera de contabilizar esa audiencia es distinta. De todas formas parece que ha causado sensación ya que, por lo que nos dice la gente de Movistar es la serie más vista en la plataforma, incluso más que Juego de Tronos y esa es una de las razones por la que hemos renovado y vamos a hacer una segunda temporada. Si esa es una razón para seguir haciendo ‘Velvet’ bienvenido sea.

En cuanto a esta segunda temporada, ¿Ya sabéis fechas de rodaje o la planificación?

Parece que se baraja sobre marzo, en el segundo trimestre.

¿Para emisión en otoño como estamos acostumbrados?

Supongo que si, no está confirmado del todo pero entiendo que si.

Actualmente la forma de consumir la televisión está cambiando, y con ello se están haciendo un mayor número de series, ¿Cuál es tu opinión acerca de este tema?

Es fantástico. Primero porque creo que en 5 años o así, ya no incluso producciones de fuera, sino producciones de aquí, habrá muchísimas y eso siempre quiere decir más trabajo, espero y deseo. Y a nivel del consumidor yo creo que es el futuro, de alguna manera te haces la serie a medida, la ves cuando quieres, si te quieres ver dos capítulos te ves dos,… Te haces tu propio pase y eso hace que sea un trato muy personalizado de cada usuario. Creo que todo va a ir en esa dirección.

Se habla de una época muy buena de la ficción, ¿Qué te parece el momento que esta viviendo actualmente la ficción española?

Ligado a lo que hablábamos, es un momento de auge. Hay muchas plataformas que empiezan a apostar y arriesgar por productos. Evidentemente es un momento de auge y expansión. Hay muchas series españolas que están en Netflix. A mi por ejemplo que me toquen ‘Velvet’ y ‘Gran Hotel’. Es una barbaridad, en Sudamérica por ejemplo causan sensación, son unas de las más vistas. Parece que el producto que se hace aquí también es bueno.

¿Qué series consume Llorenç González?

Yo la verdad es que cuando consumo series me tomo mi tiempo, no es que sea un devorador pero la que sí que he ido siguiendo cuando tocaba es ‘Juego de tronos’ que me gusta mucho. También he estado viendo ‘House of cars’, aunque no la he terminado, y tengo pendientes ‘Merlí’, de la televisión autonómica catalana y la tercera temporada de ‘El ministerio del tiempo’. Lo que pasa es que a mi me gusta encontrar el tiempo para decir “tengo estas dos semanas, voy a ver esta serie”. No me gusta esto de “Tengo media hora, voy a ver esto”, me gusta planificarme.

Actualmente estas con tu obra de teatro ‘Tocando al frente’, ¿Tienes algún otro proyecto?

De momento no. Ahora estoy volcado con la obra que es digamos mi primera aportación como creador. Es un monologo que he escrito yo y que he dirigido y que interpreto junto a  Txema Cariñena, un pianista. Y cuento básicamente la experiencia que fue mi primer viaje en solitario por Argentina durante un mes. Estoy todos los viernes de noviembre y diciembre en los Teatros Luchana a las 20:15h.

Enlaces patrocinados