sábado, junio 22, 2024
InicioLos Protegidos. El regresoLeonor Martín (Cova), protagoniza el nuevo crossover entre 'Los Protegidos' y 'Física...

Leonor Martín (Cova), protagoniza el nuevo crossover entre ‘Los Protegidos’ y ‘Física o química’

-

Cova, el personaje que la actriz madrileña Leonor Martín interpretaba en ‘FOQ’, será la encargada de casar a Sandra y Culebra en el primer capítulo de ‘Los Protegidos: A.D.N.’.

La serie, que ya ha terminado de rodarse, se presentará durante la XIV edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) que se celebra entre el 5 y el 10 de septiembre.

Cova, el personaje que la actriz madrileña Leonor Martín interpretaba en ‘Física o química’, será la encargada de oficiar la boda de Sandra y Culebra en el primer capítulo de ‘Los protegidos: A.D.N.’.

Se trata de un guiño muy especial que va a contribuir todavía más expectación ante uno de los momentos más esperados de la segunda temporada del exitoso regreso de la serie original ‘Los Protegidos’ emitida de 2010 a 2012 en Antena 3, que ya ha terminado de rodarse y se presentará durante la XIV edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) que se celebra entre el 5 y el 10 de septiembre.

Se da la circunstancia de que los personajes de Luis y Ana Fernández ya aparecieron en el pasado en un capítulo de ‘Física o química’.

De hecho, gracias a este nuevo crossover entre ambas series protagonizado por Leonor Martín, los espectadores podrán recordar que, en el mismo lugar donde se casarán Sandra y Culebra, los chicos del Zurbarán coincidieron en la boda de Yoli, que pudo verse en ‘Física o química: el reencuentro’, de ATRESplayer Premium, misma plataforma donde próximamente se estrenará ‘Los Protegidos: A.D.N.’.

Leonor Martín

Además de actriz, Leonor Martín es también arquitecta y divulgadora, dos facetas que ha podido dar a conocer a la audiencia gracias a su éxito como presentadora junto a Lidia San José de ‘Los Pilares del Tiempo’, la serie documental de La 2 que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades y mostrarlos como no se había hecho hasta ahora.

Después de los 10 episodios emitidos desde que el pasado mes de abril TVE se decantase por ‘Los Pilares del Tiempo’ para renovar su prime time, el espacio puede presumir de haberse convertido en el programa revelación de La 2 y de haber respondido con éxito a las expectativas que la cadena depositó en su original formato y en su apuesta por descubrir al espectador los secretos mejor guardados de algunos de los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España.

Su magnífica acogida entre el público se ha debido, no sólo a su innovadora narrativa audiovisual, sino también a la pasión con que tanto Leonor Martín (‘Acacias 38’, ‘Física o química’) como Lidia San José (‘Paquita Salas’, ‘A las once en casa’, ‘Ala… dina’) han llevado a cabo su papel como presentadoras y principales encargadas de divulgar los testimonios directos de los especialistas que mejor conocen la historia y las curiosidades de estas emblemáticas y representativas edificaciones.