Las series que llegan. Las principales cadenas apuestan por la ficción para este otoño

CableGirls_102_00162R2

Bonus: ‘Las chicas del cable’ en Netflix y ‘Velvet Colección’ en Movistar+

No solo la televisión tradicional tiene previsto estrenos jugosos… En los tiempos que corren, el video en streaming está tomando cada vez más partido en el entretenimiento diario. Y tanto es así que plataformas como Movistar+ o Netflix España cada vez dedican un mayor presupuesto a producir sus propias series de ficción.

‘Las chicas del cable’, primera producción española de Netflix ha resultado un éxito y tendrá segunda y tercera temporada. La segunda temporada ya se rueda y llegará en diciembre a la plataforma. Así lo anunciaba hace unas semanas:

La serie narra la historia de cuatro mujeres que se convierten en operadoras de una compañía telefónica en 1928. No debes dejar que la apariencia aburrida de la trama te engañe ya que hay asesinatos, robos, amor perdido, fiestas glamorosas, pasión, y un examen feminista de cómo la tecnología cambió la mano de obra. Con una buena sonora, un buen elenco protagonista y tramas tan románticas como deliciosamente exageradas podríamos estar delante de una serie  CW.Esta no es una serie obsesivamente investigada como Mad Men. Es una serie que está dispuesta a relajarse un poco y jugar mientras explora la fuerza laboral femenina.

En la segunda temporada Lidia, Carlota, Ángeles y Marga continuarán juntas su camino como chicas del cable en el Madrid de los años 20. Como siempre, Sara las ayudará a encontrar su lugar en un mundo dominado por hombres, incluso en las circunstancias más inesperadas.

Por otra parte ‘Velvet Colección’, el spin of de ‘Velvet’ es una realidad, tanto que en pocos días lo veremos en Movistar+. Es, por ahora, la primera ficción que tiene fecha cerrada de estreno más inmediata: 22 de septiembre.

1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

De este modo, Velvet emprende en Barcelona una nueva aventura guiada por los personajes más queridos de la serie: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y con la colaboración especial de Don Emilio (Pepe Sacristán) y su sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

A todo este elenco de actores se suma Imanol Arias que interpreta a Eduardo Godó, un influyente hombre de Barcelona mientras que Adriana Ozores será su mujer Macarena. Mónica Cruz es una bailaora de flamenco, Andrea duro es la mano derecha del personaje de Llorenç y Marta Torné es una sexy secretaria ayudante de Clara.

1
2
3
4