Las series que llegan. Las principales cadenas apuestan por la ficción para este otoño

Natalie Poza Ana Belen

La 1: ‘Estoy vivo’, ‘El Ministerio del tiempo’ y ‘Traición’

La televisión pública también tiene varias apuestas de ficción sobre la mesa. De momento no ha desvelado por completo cuales serán sus cartas para este otoño. De momento tan solo sabemos que emitirá la segunda parte de la tercera temporada de ‘El Ministerio del tiempo’ y ‘Estoy vivo’, un drama policiaco con tintes sobrenaturales que llegará en las próximas semanas al prime time de La 1.

‘Estoy vivo’: cuando el género policiaco y lo sobrenatural se mezclan

Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez completan la cuidada selección de actores que se remata con una colaboración de lujo: Julia Gutiérrez Caba, una gran dama de la interpretación que también fue reconocida con un premio Goya.

El elemento sobrenatural recorre este nuevo concepto de drama policial producido por RTVE en colaboración con Globomedia y creado por Daniel Écija. ‘Estoy vivo’ parte de una investigación policial que se establece como eje de continuidad, para lanzar después una mirada mágica y emocionante sobre la sociedad actual.

Mezcla de una ciencia ficción dirigida a los adultos y de una realidad con el sentimiento de pérdida como una constante, parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial.

‘Traición’, las complicadas relaciones de una familia de abogados

La serie contará las complejas relaciones entre los miembros de una familia propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país. Ana Belén y Helio Pedregal interpretan a Pilar y Julio, los patriarcas del clan que completan sus cuatro hijos y sus familias.

El planteamiento de la serie arranca cuando Julio (Helio Pedregal), el padre de familia, reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto que afectará a todos.

A la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén), una mujer que sabe controlar las situaciones difíciles y manejar a sus cuatro hijos: Almudena (Nathalie Poza), la hija mayor y abogada; Roberto (Pero Alonso), segundo hijo y también abogado; Isabel (Manuel Velasco), ama de casa; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia.

‘El Ministerio del tiempo’ más que nunca

Numerosos cameos, numerosas épocas. ‘El Ministerio del tiempo’ continúa más ministérico que nunca a pesar de las bajas de Rodolfo Sancho y Aura Garrido… aunque la patrulla sigue en forma con Hugo Silva y Macarena García. Dos fichajes que completan a la perfección el nutrido grupo de funcionarios.

1
2
3
4