lunes, enero 25, 2021
Inicio El Ministerio del tiempo Las series españolas del año

Las series españolas del año

-

Enlaces patrocinados

La Casa de Papel, digna sucesora de Vis a Vis

En este año 2017 que termina, La Casa de Papel se ha convertido en la serie estrella de Antena 3. Los creadores de Vis a Vis, la serie carcelaria que ha triunfado en la pequeña pantalla, tenían una buena historia entre manos que han sabido exprimir al máximo. De esta forma, Cruz del Sur se transformaba en la Fábrica Nacional de Moneda Timbre. La serie protagonizada por Úrsula Corberó se situó a la altura de su hermana mayor con una calidad que ha mantenido hasta su final de temporada. La ficción de la cadena privada nos ha trasladado al mayor atraco de la historia jamás visto en televisión. Lo interesante ha sido ver un robo desde todas las partes implicadas en un suceso de estas características: la policía, los atracadores y los rehenes. Así hemos podido ver que los buenos se convertían en los malos de la historia y viceversa. Además resulta sorprendente que los guionistas con su forma de relatar los hechos a lo largo de las dos temporadas que ha durado la serie han conseguido que los espectadores al final se pusieran del lado de los atracadores. Nuestro deseo era que al final la policía fracasase y los responsables del atraco consiguieran huir con el botín. Les veíamos buenas personas y sentíamos empatía por ellos. La banda del Profesor con un Berlín maquiavélico, un Denver tierno y amoroso, una Nairobi divertida y cautivadora, un Moscú protector que era el padre de todos y un Río inteligente con los inseparables Oslo y Helsinki han terminado su asalto por la puerta grande con una felicidad indescriptible y un final memorable.

Enlaces patrocinados

A través de la voz de Tokio (Úrsula Corberó), narradora de la historia de ‘La casa de papel’ nos adentramos en el atraco mejor planeado de toda la historia de la televisión, en este caso, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El Profesor (Álvaro Morte) lidera el robo y a la banda de atracadores desde el exterior. Es un hombre excesivamente planificador y controlador que ve en este atraco la posibilidad de hacer justicia. Se lo debe a su padre y luchará hasta el final por cumplir su promesa.

La Casa de Papel ha sorprendido con una red de tramas trepidantes que han enganchado al público desde el primer capítulo con una buena dosis de acción y emociones. Es necesario hacer una mención especial al equipo de fotografía que logra desvelar detalles que no pueden explicarse con palabras. El reparto tan coral que participa en esta ficción es otro de los factores que ayudan a que sea una de las mejores series españolas que nos ha regalado este 2017. Todos los actores y actrices brillan en cada secuencia. Desde Pedro Alonso que consigue que le odiemos pero que también sintamos pena por él, a la hipnótica Úrsula Corberó, la sorpresa de Itziar Ituño, la carismática Alba Flores hasta un Álvaro Morte que te deja sin habla con una interpretación llena de verdad. La Casa de Papel es una serie de calidad que destaca en sus guiones, la dirección de los episodios y un reparto glorioso que le coronan como una de las mejores ficciones del panorama nacional televisivo que tratan de aportar un cambio de aires y hacer cine de entretenimiento en la pequeña pantalla.

Enlaces patrocinados