La ópera y la gastronomía están íntimamente ligadas y el jurado lo demostrará con un reto en el que sonarán piezas muy famosas de ‘La Traviata’, ‘Carmen’, ‘La Boheme’… Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ deberán cocinar los platos que vayan asociados a cada pieza de ópera. Guadalajara será el destino de la prueba exteriores: tendrán que elaborar un menú con productos de la zona; y en la eliminación seguirán los consejos de la ganadora de ‘MasterChef 6’, Marta, para cocinar sano con los superalimentos.

En la primera prueba, los aspirantes tendrán que prestar mucha atención para adivinar las piezas que suenan, porque cada ópera llevará asociada un plato para cocinar. El jurado abandonará las cocinas para catar los platos a ciegas y adivinar de quién es cada receta. Al frente de los fogones estarán dos divas que pisan fuerte sobre las tablas del escenario: Las Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. El mejor de este reto conseguirá el delantal dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana, mientras que el peor irá directamente a la eliminación.

Los aspirantes pondrán rumbo a Guadalajara, donde Samantha Vallejo-Nágera se perderá entre sus campos de lavanda, una flor única e inconfundible codiciada por perfumeros de todo el mundo. Los dos equipos, que estarán capitaneados por el delantal dorado, se enfrentarán a un menú de cuatro platos diseñados por el chef Enrique Pérez (una estrella Michelin), que tendrán que elaborar con algunos de los mejores productos de la provincia como el trigo negrillo, el corzo, la trufa o la lavanda.

En la eliminación, el jurado intentará acercar los superalimentos a los aspirantes: son productos ricos en enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y tienen pocas calorías. Debajo de cada campana, encontrarán un superalimento del que tendrán que adivinar el nombre. Si no lo aciertan, deberán incorporarlo a su plato y, además, tendrán que descubrir otra campana más. Si aciertan, podrán escogerlo como ingrediente principal o seguir jugando, pero siempre tendrán que usar todos los superalimentos si no quieren abandonar tan rápido la competición. Marta, ganadora de ‘MasterChef 6’, les explicará la importancia de tener una dieta saludable.