domingo, junio 16, 2024
InicioLas pelotaris 1926'Las Pelotaris 1926' ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime

‘Las Pelotaris 1926’ ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime

-

SkyShowtime ha anunciado hoy que ‘Las Pelotaris 1926’, el nuevo SkyShowtime Original de la plataforma, se estrena en exclusiva el viernes 5 de julio. Los 8 episodios de la serie estarán disponibles desde el día del estreno.

‘Las Pelotaris 1926’ narra la lucha de tres pelotaris que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y las limitaciones imperantes en los años 20, cuando los hombres monopolizaban todo el poder.

Idoia, Itzi y Chelo son deportistas de éxito que asumen las consecuencias de romper el molde en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas al género femenino. Una historia de amor, ambición y poder.

La serie, producida por The Mediapro Studio en colaboración con TelevisaUnivision, está creada por Marc Cistaré (Vis a Vis, El Barco, La Víctima Número 8) y protagonizada por Claudia Salas, María de Nati y Zuria Vega, que dan vida a Idoia, Itzi y Chelo.

Completan el reparto un elenco internacional de actores entre los que se encuentran los españoles Alex Onieva, Krista Aroca, Eva Rubio, Jesús Castejón y Peter Vives; el argentino David Chocarro; los mexicanos Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis, Antonio Gaona y Eligio Menéndez; y la actriz colombiana Viviana Serna.

‘Las Pelotaris 1926’ ha sido rodada entre España y México, los dos países donde la pelota vasca adquirió mayor relevancia a comienzos del siglo pasado.

El rodaje en España se desarrolló en Madrid, Guadalajara y el País Vasco. Entre otros lugares, se ha grabado en el Hotel Londres y la Playa de la Concha en San Sebastián, así como en el frontón Plaza Berri en Biarritz, y en las calles de diferentes pueblos vascos como Artikutza y Pasaia.

Por su parte, entre las localizaciones más destacadas de México se encuentran el icónico Zócalo, el modernista Gran Hotel Ciudad de México, parajes como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.

La serie se inspira en las primeras jugadoras de pelota vasca, que desafiaron las convenciones sociales imperantes en los años 20 del siglo XX. Es una historia de mujeres independientes, anticipadas a su tiempo, narrada en torno a tres pioneras que se enfrentaron a una sociedad dominada por los hombres y que pusieron los cimientos del deporte femenino.

Las tres protagonistas deben romper muchos estereotipos, tanto en lo profesional como en lo personal, y vivir situaciones en las que el drama se combina con elementos de aventura y thriller en unas tramas donde no faltan gánsteres, policías corruptos, matones a sueldo y empresarios sin escrúpulos.