sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Las opciones de Antena 3 para sustituir 'El secreto de Puente Viejo'

Las opciones de Antena 3 para sustituir ‘El secreto de Puente Viejo’

-

- Publi -

Antena 3 ha sorprendido hoy a muchos anunciando el final de su serie diaria por excelencia, ‘El secreto de Puente Viejo’. Lo hará con una última temporada que reunirá a personajes míticos de la ficción.

Sin embargo, un de las preguntas que muchos se hacen hoy es como sustituirá la cadena la serie, qué emitirá en el hueco que deje la ficción. Desde Cultura en serie queremos analizar las múltiples opciones que tiene Atresmedia para cubrir el hueco que dejará la producción.

Una nueva ficción diaria

- Publi -

Una de las principales alternativas para cubrir este hueco es la producción de un nuevo serial centrado en nuevos personaje y con nuevas tramas. Uno de los principales ‘lastres’ para algunos de sus seguidores son las tramas que llevan tantos años arrastrando. Además de las dificultades que tiene mantener durante los nueve años que lleva en emisión el mismo elenco con el ritmo de trabajo que supone la grabación de una ficción de esta clase.

Además se podría aprovechar para crear una nueva serie desde cero, centrada en tramas más actuales, que están funcionando muy bien en series de la competencia como ‘Servir y proteger’ o ‘Mercado central’.

Ya en su día se habló de una nueva ficción en la que se estaba trabajando y que podría sustituir a las que estaban en la franja de la tarde: ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Amar es para siempre’.

Compra de una ficción a otra cadena

Entre el amplio abanico de opciones existentes está la adquisición de los derechos de un titulo que ya esté funcionando en otra cadena. Por ejemplo TVE cuenta actualmente con tres ficciones diarias que le están aportando buenos resultados y que permitirían transvasar parte de la audiencia que tiene la pública a la cadena de San Sebastian de los Reyes.

- Publi -

Es necesario recordar que esta fue la fórmula utilizada con ‘Amar es para siempre’, que anteriormente se emitía en TVE bajo el nombre ‘Amar en tiempos revueltos’.

Un concurso para comenzar las tardes

A Antena 3 le ha funcionado muy bien ‘Boom’ y otros concursos en sus tardes, por lo que no sería de extrañar que la cadena termine programando un nuevo concurso. Además hay que recordar que ahora cuentan con los derechos de emisión de Pasapalabra después de que Telecinco haya tenido que dejar de emitirlo.

Sin embargo esta opción es menos probable, puesto que se juntarían 3 concursos en la tarde.

La vuelta al corazón

En la actualidad la televisión debe apostar por el directo para destacar y alejarse de las plataformas. A Telecinco le ha funcionado siempre muy bien la emisión de ‘Salvame’, por lo que no sería de extrañar que la cadena aprovechara esta oportunidad para apostar por un nuevo programa que le hiciese competencia.

- Publi -

Además tenemos que recordar que Antena 3 lleva varios años sin programas del corazón en su parrilla desde que en 2011 se pusiera fin al programa presentado por Jaime Cantizano ‘¿Dónde estás corazón?’.

Un spin-off de la ficción

El hecho de que ‘El secreto de Puente Viejo’ lleve emitiéndose la friolera de 9 años, ha provocado que un gran número de personajes haya pasado por ella. Algunos de ellos han marcado mucho a sus espectadores, por lo que no sería un mal momento para rescatar como ha sido su vida desde que no están en Puente Viejo y contar su historia.

Esta opción sería muy buena para Antena 3. La serie seguiría contando con los miles de fieles que la ven a diario y recordarían como fue el paso de los personajes elegidos por Puente Viejo. A su vez las tramas serían renovadas por completo, pues se centrarían en otro lugar con otras gentes.

También hay que recordar que la versión italiana de la serie tiene un gran éxito por lo que esta fórmula serviría para seguir vendiendo los nuevos episodios fuera de España.

- Publi -