viernes, julio 19, 2024
InicioSeries‘Las noches de Tefía’, ganadora del premio MADO 2024

‘Las noches de Tefía’, ganadora del premio MADO 2024

-

‘Las noches de Tefía’ está disponible completa en atresplayer y se convirtió en uno de los títulos más aplaudidos de la pasada temporada.

Las noches de Tefía, Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Jorge Perugorría, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Ana Wagener, Israel Elejalde y José Luís García Pérez

‘Las noches de Tefía’, serie original de atresplayer, fue uno de los títulos de ficción más destacados de la temporada y que mejores críticas recibió. La serie, completa en la plataforma de Atresmedia, continúa recibiendo elogios y este viernes ha recibido el galardón MADO 2024 en la V Edición de Madrid Summit, durante la semana del Madrid Orgullo, donde se realizan cada año encuentros y diálogos en torno a la realidad LGTBIQA+.

El premio, concedido en las oficinas del Parlamento Europeo, ha sido entregado por el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska y recogido por Miguel del Arco, creador de la serie, Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, y Sonia Martínez, productora ejecutiva de la ficcción. Este galardón se otorga a la serie cuando se cumplen 45 años de la derogación de la Ley de Peligrosidad Sexual, lo que puso fin al internamiento de cientos de homosexuales de campos de concentración como el de Tefía.

‘Las noches de Tefía’ ya había sido galardonada a nivel a internacional por visibilizar una realidad del colectivo LGTBIQ+ hasta ese momento no contada como ganadora de los prestigiosos GLAAD americanos a mejor serie de habla hispana y con el MIPCOM Diversity TV Awards en la categoría de guión.

Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país, ‘Las noches de Tefía’ narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

‘Las noches de Tefía’ se grabó en exteriores naturales de Tenerife y Madrid. El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz (Airam/La Bambi), Patrick Criado (La Vespa), Miquel Fernández (Charli), Israel Elejalde (Don Anselmo), Roberto Álamo (La Viga), Jorge Perugorría (Airam), Carolina Yuste (Nisa), Raúl Prieto (Boncho), Javier Ruesga (La Sissi), Luifer Rodríguez (La Pinito), Jorge Usón (Conde Fénix), Mingo Ávila (La Rata), Jorge Yumar (Perico), Ana Wagener (Agueda), Ciro Miró (Carlavilla), José Luis García-Pérez (El Andaluz), José Luís de Madariaga (La Vespa), Celeste González (La Sissi), Horacio Colomé (Carlos), Maykol Hernández (Miguel), Isaac dos Santos (Caranabo), José Gimeno (Don Bernabé), Elisa Cano (Nisa) y Ruth Trujillo (Claudia), entre otros.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión. La ficción, que puede verse de manera exclusiva en atresplayer, Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Montse García como directora de Ficción de Atresmedia. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco junto a Rómulo Aguillaume están al frente de la dirección.

El equipo técnico cuenta con profesionales de gran prestigio como Marta Miró en la dirección de Producción, Jon Aguirresarobe e Iván Caso en la dirección de Fotografía, Coque F. Lahera como jefe de Sonido, César Macarrón en la dirección de Arte, Sandra Espinosa como figurinista, Paty López Lopez como jefa de Maquillaje y Paco Rodríguez como jefe de Peluquería. Arnau Vilà firma la BSO y Antonio Ruz ha creado la coreografía. Conchi Iglesias es la directora de Casting.

La banda sonora original de ‘Las noches de Tefía’ está compuesta por Arnau Vilà, cuya carrera ha estado siempre vinculada al mundo de la televisión; de hecho, es director musical de ‘Tu cara me suena’, programa de Antena 3. El músico catalán también ha destacado por sus composiciones y producciones en teatro como ‘Ricardo III’, ‘Antígona y Peregrinos’ y ‘Refugio’.

‘Las noches de Tefía’ también está disponible fuera de España a través de la versión internacional de atresplayer.