miércoles, octubre 27, 2021
InicioAntidisturbiosLas mejores series de Patrick Criado, el nuevo actor de 'La casa...

Las mejores series de Patrick Criado, el nuevo actor de ‘La casa de papel’

-

Patrick Criado es el joven actor que llegó para enloquecer a los fans de ‘La casa de papel’ con su talento y su apariencia. Desde su aparición en la Televisión Española y en Antena 3 conquistó a millones y millones de espectadores en España, Europa y América Latina, posicionándose como uno de los mejores actores del país.

Patrick nació en la ciudad de Madrid el 23 de septiembre de 1995 y hoy con tan solo 26 años es merecedor de una gran diversidad de premios, dentro de los que resalta el Premio Feroz a “Mejor Actor de Reparto en una Serie” en el año 2021 por su participación en “Antidisturbios”, sin dejar a un lado  su nominación en el año 2014 a un Premio Goya.

La mirada de Patrick, su rostro, su semblante y esa sonrisa pícara son solo un complemento del talento de este joven que desde 2007 con su aparición en “Las 13 Rosas” personificando a Simón conquistó a los espectadores del Séptimo Arte.

Si quieres saber más del actor madrileño, no dejes de puedes perderte este artículo.

Participaciones en series televisivas

Patrick Criado ha participado recientemente en la serie “La Casa de Papel” transmitida en la pantalla de Netflix, pero también participó en “La línea invisible” y “Antidisturbios” producidas por Movistar+, sin embargo, su aparición en televisión destaca por su participación en el elenco de “Niños Robados” y “El Rey” en Telecinco; y Mar de Plástico en Antena 3.

También el actor participó en las siguientes producciones:

1. Juan Carlos I en “El Rey” (2014)

Quizás el personaje Juan Carlos I sea uno de los más importantes de la carrera de Patrick, pues representar a uno de los grandes monarcas europeos en su juventud es un verdadero reto para cualquier actor, compartiendo la evolución de personaje con Enrique Aragonés (niño) y Fernando Gil (adulto).

2. Rubén Murillo en “Antidisturbios” (2020)

Patrick se puso en la piel de Rubén Murillo en la serie “Antidisturbios” de Movistar+, donde representa a un joven entregado a su trabajo que nació para ser antidisturbios, caracterizado por ser entusiasta, alegre pero muy inestable con un nivel de violencia incontrolable. Admirador de Álex y cuidador del furgón, siendo el más joven del equipo.

3. Txema en “La Línea Invisible” (2020)

Patrick Criado personifica a Txema, un hombre aventurero, temerario y dominante, difícil de controlar, perteneciendo al grupo de ETA en sus primeras generaciones. Él creció en un caserío con muchísimas carencias y sin formación académica, siendo detenido por  Melitón Manzanas por colgar una ikurriña mucho antes de ingresar a ETA.

Luego de la muerte de Txabi, de quien fuera su admirador, Txema se postula como voluntario para asesinar a Melitón Manzanas en la Operación Sagrada.

4. Rafael de Fonollosa en “La Casa de Papel” (2021)

Patrick Criado aparece en la Temporada 5 de “La Casa de Papel” como Rafael Fonollosa, hijo de Berlín. Aquí representa a un personaje que busca  estrechar lazos con su familia y conoce a Tatiana quedando encantado de ella. Él busca seguir el camino correcto, sin embargo, cae en el mundo de ladrones de guante blanco que le presentó su padre.

Rafael Fonollosa descubre en los primeros 5 capítulos de la temporada que el mundo de los atracos le era excitante y la adrenalina le incita a seguir en él.

Participaciones en producciones cinematográficas

La belleza y el talento de Patrick han traspasado la pantalla chica, llegando a la gran pantalla con participaciones legendarias, teniendo su primera aparición en la película “Las 13 Rosas” (2017) dirigida por Emilio Martínez, pero una de las más icónicas es “El Club de los Incomprendidos” (2014) donde representó a César bajo la dirección de Carlos Sedes.

Su película más reciente es “Bajocero” (2021) donde representó al personaje Nano, película que puedes disfrutar en Netflix.

Patrick Criado, también participó en las siguientes películas:

1. Efraín Montero Sanz en “La Gran Familia Española” (2013)

“La Gran Familia Española” es una comedia muy particular con sus episodios de nostalgia que conquistó al público español, con la cual no pararás de reírte, donde Efraín jamás pensó que su equipo llegara a la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, enfrentándose al partido más importante de su vida.

2. Juan en “1898. Los últimos de Filipinas” (2016)

“1898. Los últimos de Filipinas” es dirigida por Salvador Calvo y en ella Patrick personifica a el “Soldado Juan”, donde representa a un soldado apasionado, guerrero y arriesgado sin temor a mostrar lo sucedido en la Guerra de Filipinas.

3. Nano en “Bajocero” (2021)

En esta producción Patrick se convierte en un verdadero criminal, protagonizando escenas intensas y fascinantes bajo el personaje de Nano, uno de los reclusos más jóvenes que tiene una condena por delitos menores, pero a pesar de esto, promete a matarles a todo aquel que se atraviese en su camino.