domingo, julio 12, 2020
Inicio La casa de papel Las marcas que se publicitan dentro de las series

Las marcas que se publicitan dentro de las series

-

- Publi -

Las series de nuestro país se han convertido en un gran reclamo, tanto aquí como en el extranjero. Por ello muchas marcas han puesto también su atención en ellas para promocionarse sutilmente en las tramas de las mismas.

Se trata de ‘product placement’, una técnica que comenzó a utilizarse a principio de los 90 y que hoy en día vemos en multitud de ficciones.

‘Velvet’

- Publi -

Es una de las series que más éxito han tenido en abierto en los últimos tiempos. Antena 3 dió en el clavo con su estreno y la serie funcionó a la perfección congregando a millones de espectadores durante meses. Tanto que las marcas se fijaron en ello y Cocacola se anunció en sus capítulos en multitud de ocasiones.

‘La casa de papel’

Antes ni siquiera de sabe el éxito que tendría internacionalmente, Estrella Galicia se fijó en la primera ficción de Vancouver para Antena 3: ‘La casa de papel’. Seguramente a la marca le ha salido muy rentable la publicidad en la serie. Pudimos ver la marca en numerosas ocasiones en la ficción, desde varios encuentros en la casa de Toledo hasta la salida final de los atracadores, en un camión de la con su logo.

Aquí no hay quién viva

Una de las ficciones más emblematicas en su momento fue ‘Aquí no hay quién viva’. La serie, que comenzaba con un plano general del edificio situado en Desengaño 21 mostraba en muchas ocasiones distintas marcas en carteles promocionales como Ono, Idealista…

Los serrano

- Publi -

Aunque su final decepcionó a muchos, lo cierto es queLos Serrano fue uno de los mayores éxitos de audiencia en la nuestra televisión. Está dentro de las mejores series españolas de todos los tiempos. En ella se anunciaron muchas marcas como Puleva que aparecía en la mayoría de los desayunos de la familia.

Física o química, Doctor Mateo, Aída…

Otras ficciones también se han beneficiado de la publicidad a través de productos en sus capítulos. ‘Física o química’ publicitó la fragancias Seduction in Black, ‘Doctor Mateo’ algunas marcas de electrodomésticos y ‘Aída’ muchos productos alimenticios a través de la tienda de Chema.

- Publi -