viernes, mayo 27, 2022
InicioLos hombres de PacoLas frases más memorables de 'Los hombres de Paco'

Las frases más memorables de ‘Los hombres de Paco’

-

La Comisaría de San Antonio vuelve a abrir sus puertas para recibir una nueva temporada fresca y renovada. La mítica serie de Antena 3 y producida por Globomedia relata las locuras vitales y profesionales de Paco y Mariano, dos policías que manejan el humor como ningún otro.

Desde Cultura en Serie repasamos las mejores frases que hemos escuchado durante sus nueve temporadas con motivo del estreno en abierto que tendrá lugar este lunes como evento especial y que será el preámbulo a los próximos episodios que podrán verse en Atresplayer Premium.

“Por los derechos y las libertades de los españoles, se hace y punto”.

Esta famosa frase pertenece a Francisco Miranda, conocido por todos como Paco. Un hombre sensible que siempre protege a los suyos y no tiene pelos en la lengua. Su otra mitad es Mariano, el tierno policía que tantas meteduras de pata ha tenido en el cuerpo pero al que siempre ha apoyado. Ante cualquier desafío, usaba esta frase que era perfecta para cualquier circunstancia.

“Tu puta madre en bicicleta”.

Don Lorenzo es otro de los personajes que lleva sus espaldas míticas frases que usaba cuando estaba enfadado con alguno de sus agentes. El comisario hacía ver su mal genio cuando tenía que soportar a diario comentarios fuera de lugar o una mala gestión en la comisaria. Uno de sus rasgos característicos era emplear palabrotas o insultos que reflejaban su decepción.

“Es que yo no quiero estar con ningún chaval de mi edad, yo sólo quiero estar contigo”.

El amor mueve montañas y la relación de Lucas y Sara fue reflejo de esto. Una de las parejas más famosas y queridas de la pequeña pantalla a las que acompañamos desde el primer flechazo. Esta frase se la dijo Sara a Lucas cuando se dio cuenta de que no podía vivir sin él y que la diferencia de edad nunca sería un impedimento.

“Si eres poli, y además poli en San Antonio estás muchas veces en la cuerda floja, a punto de morir. Se supone que va en el sueldo”.

La comisaría de San Antonio sorprendía en cada nueva misión, donde no había apenas tregua para sus agentes. Sustos, disparos, amenazas. Había que ser muy valiente para no decaer, algo que siempre tuvo muy presente Lucas durante su cargo como subinspector de la Policía Nacional. En una reflexión dijo esta frase donde aseguraba que estar a punto de morir era el pan de cada día. Y había que vivir con ello.

“Que os quiero decir una cosilla. Que aunque no tengo mucha experiencia… a mí me dejaron plantá en el altar…, estando embarazá y con el virgo perdido por el hermano gemelo. Pero, ahí me di cuenta yo que la vida es como una partida de tute. Que no tiene juego”.

Rita es uno de los personajes más entrañables de Los hombres de Paco. Con ella las risas estaban aseguradas y muchas veces teníamos ganas de abrazarla. Esta frase la dijo Rita para apoyar el amor de Silvia y Pepa y explicar que puedes enamorarte de la persona menos esperada, esa que incluso habías prejuzgado de rara. Que ella creía en los amores raros, en los no previstos.

“Dicen que enamorarse es un acto reflejo. Como tener miedo. Y de pronto, todo ese terror se empieza a disfrutar… como el lopping de una montaña rusa. Y eso es la felicidad”.

Silvia hizo esta reflexión en voz en off momentos antes de dar el sí quiero a Pepa. Pensar en el para siempre asusta, es un proceso natural, esas dudas que te generan dar un cambio en tu vida. Pero, compartir tu vida con alguien que amas es lo más bonito y con eso quiso quedarse Silvia a un paso del altar.

“Si tú saltas, yo salto. Si a ti te disparan yo sangro. Y si tú te quemas yo ardo”.

En un acto más de amor verdadero, Sara le dijo esta frase a Lucas, demostrando que cualquier caída o celebración la compartirán. Para algunos podría resultar demasiado empalagoso, pero era el amor más sincero

“El gordo de Mariano es la puta torre”.

Mariano es el compañero y apoyo incondicional de Paco, uno más de su familia que nos regaló algunos de los momentos más hilarantes de la serie. En uno de los episodios, Paco hizo una comparación de los compañeros con las piezas del ajedrez y a Mariano le tocó la torre, algo que no le hizo ninguna gracia. El policía se lo tomó como una ofensa a su físico.

“Es más fácil tenerme vigilado a mí que ponerle a tu hija un cinturón de castidad”.

Aitor acabó cansado de que todo el mundo se metiera en sus decisiones respecto a su relación con Sara y en un momento de rabia dijo esta frase a Paco.

¡No te pierdas esta noche los nuevos capítulos de ‘Los hombres de Paco’!