jueves, febrero 25, 2021
Inicio Más que series Las controversias de 'OT: El concierto' tienen explicación, nombre y apellidos

Las controversias de ‘OT: El concierto’ tienen explicación, nombre y apellidos

-

Enlaces patrocinados

Fallos de sonido, instrumentos que sonaban por encima de las voces y problemas de afinación. Esos fueron algunos de los derroteros del que podría considerarse hasta ahora,  el concierto más esperado del siglo. 15 años después, los 16 concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ pisaron de nuevo un Palau Sant Jordi en el que se percibían ciertos huecos. Tras las actuaciones colectivas y la reaparición impecable de la benjamina, Natalia Rodríguez, los dobletes de Juan Camus no fueron suficientes para meterse a los espectadores en el bolsillo.

Sus tan chirriantes notas en el intachable tema de Robbie Williams, ‘Angels’, así como sus reiterados “Cantar conmigo”, prolongaron los vitoreos despectivos del público. Estos hechos demostraron que a diferencia de otras, la actuación del ex-concursante más nominado de la edicón que hizo historia, se encontraba por debajo del escalafón deseado. Sin embargo y pese a su karaoke particular, de entre los 16, fue Juan Camus quién consiguió que todos los ex triunfitos tuvieran la oportunidad de cantar una canción en solitario.  Todos a excepción de Álex Casademunt, quién dio lo mejor de sí mismo en sus apariciones, pero no cantó de forma aislada como el resto de sus compañeros. En contraposición a Álex, Camus no realizó ningún dueto. Tras cantar dos canciones individualmente, el ex-concursante más polémico dio paso a quienes habian sido, hace 15 años, los primeros expulsados del concurso. “Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Juan”, expresó Mireia Montávez.

El reencuentro que revivió las canciones más sonadas del exitoso programa de ‘RTVE’, tuvo también momentos mejorables. La equivocación de Rosa López al nombrar a Gisela para presentar a David Bustamante con su sencillo ‘Además de ti’, se podría perfectamente agrupar en la categoría ‘Cosas del directo’. Por su parte, la incomodidad  del tercer finalista de ‘OT1’ percibida en uno de los dúos más esperados de la noche, tiene un motivo explicativo. Días antes del gran espectáculo, Bustamante padeció una fuerte neumonía que puso sobre la cuerda floja su participación en el gran acontecimiento televisivo. No obstante, las intervenciones de Geno, Alejandro Parreño, Verónica Romero o Naím Thomas, fueron consideradas las partes menos amenas que lejos de conseguir su minuto protagonista, se convirtieron en objeto de crítica hasta la llegada de ‘la escondida’ y supuesta cobra.

Enlaces patrocinados

En medio de la combinación de actuaciones sorprendentes, emocionantes y desafinantes, todos, tanto la multitud de presentes del  Palau Sant Jordi, como los espectadores de la retransmisión en directo, esperaraban ansiosos la actuación de David Bisbal junto a su compañera, Chenoa. ‘Escondidos’, la mítica canción que hace 15 años descifró algo más que una amistad entre dos de los concursantes más populares de ‘OT1’, se transformó, en líneas generales, en el tema estrella de la terrorifica noche de Halloween. “Creo que el público exigía ese ‘Escondidos’ con muchas ganas y pasión. Eso les dimos. Había mucha lupa puesta en la actuación”. Así se ha expresado la cantante mallorquina dos días después de la supuesta cobra que protagizó junto a Bisbal. A pesar de los detractores que no han dudado en examinar ‘OT: El concierto’ al detalle, los 16 concursantes celebraron el exitoso reencuentro musical en un espacio en el que predominó la admiración y el cariño.

Enlaces patrocinados