lunes, abril 6, 2020
Inicio Merli Las claves del éxito de 'Merlí' que han impulsado su spin-off

Las claves del éxito de ‘Merlí’ que han impulsado su spin-off

-

Este jueves, 5 de diciembre Movistar estrena la primera temporada de ‘Merlí: Sapere aude’, el spin-off de una de las series españolas más seguidas y aclamadas. Carlos Cuevas, María Pujalte y David Solans encabezan un proyecto que también cuenta con Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos, entre otros.

- Publi -

No fue ninguna sorpresa la noticia de que Movistar había decidido apostar por nuevas historias basadas en la serie de ‘Merlí’ que tan buenos resultados les ha dado a sus creadores. Aquí analizamos cuales han sido las claves del éxito de esta factoría.

Una historia que engancha

Un profesor que llega para cubrir una sustitución y con un hijo entre los alumnos de la clase de la que es tutor. Unos métodos particulares de enseñar, con una crítica al método educativo actual que logra enganchar a todos los estudiantes. Unos alumnos con historias familiares potentes y relaciones entre ellos que acaban dejando al espectador pegado a la pantalla.

Una enseñanza implícita en cada capítulo

Cada uno de los capítulos de la serie se centra en un autor filosófico. Esto hace que todas las tramas que tienen lugar en ese episodio giren alrededor de los pensamientos de ese autor y hagan al espectador acercarse a esas ideas de una forma más fácil, llevadas a la vida diaria.

Un buen guión

Héctor Lozano es el autor de la ficción. Un entusiasmado por la serie: «He escrito la serie que me hubiera gustado ver cuando tenía 16 años. Una serie que me hiciera pensar y que me divirtiera al mismo tiempo, que me ayudara a tomar decisiones, que me hiciera cuestionar algunas cosas, que me ayudara a no sentirme diferente, o, al contrario: a valorar la diferencia».

El protagonista

- Publi -

Una de las claves es Francesc Orella, el protagonista de la serie. Un profesor fuera de lo común, reivindicativo y al que no se le pone nada por delante. Un hombre prodigioso al que ahora, en el spin-off le sustituye María Pujalte, una profesora que también tiene unos métodos particulares…

El salto a Netflix

‘Merlí’ comenzó su andadura en TV3, donde fue aclamada por todos los espectadores y parte de la crítica, pero no fue hasta su salto a Netflix cuando la serie comenzó a ganarse el renombre que ahora tiene. El hecho de que pudiera ser vista en todos los países desde los que puede entrarse a la plataforma hizo que la serie multiplicara su éxito.

- Publi -