viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasóLas claves de una temporada que cambiará 'Cuéntame' para siempre

Las claves de una temporada que cambiará ‘Cuéntame’ para siempre

-

Si por algo destaca ‘Cuéntame como pasó’ es por saber sobrevivir al paso del tiempo. Los guionistas de la ficción de Grupo Ganga y TVE han sabido salir airosos de los momentos más complicados que ha atravesado la ficción, como la bajada de audiencias o la salida de rostros como Ricardo Gómez, protagonista del proyecto.

Ahora se enfrentan a los episodios de la temporada número 20 de la ficción, y con ánimo 30de seguir enganchando al espectador se han preparado nuevas tramas que podrían cambiarlo todo para la familia Alcantara.

Si la pasa temporada se centraba en la crisis existencial de Mercedes tras la huida de su hijo al extranjero y sus discusiones con Antonio, los nuevos episodios se centrarán en la aventura del padre de familia con un nuevo personaje.

Se trata de la actriz Natalia Millán, que entra a la producción para dar vida a Catalina, una vecina de apartamento en el edificio donde Antonio Alcántara (Imanol Arias) lame sus heridas tras su separación de Mercedes (Ana Duato).

Hace unas cuantas temporadas ya viviamos la relación de Antonio con otra mujer y veiamos como esto acababa destrozando la familia, pero finalmente todo fue perdonado. Pero, ¿Cómo será esta vez? ¿Distanciará más a la pareja protagonista?

Otras tramas

La 20ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’  recreará la primera Guerra del Golfo. La ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones se reinicia en el invierno de 1990, meses después del nacimiento de Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd). 

Mientras la pareja se enfrenta a las dificultades de conciliar su romanticismo con la crianza de un bebé, Antonio y Mercedes ya han comenzado a caminar por separado hacia el divorcio. El negocio de Antonio, Viajes Milano, prospera en los meses previos a los Juegos Olímpicos y la Expo 92, pero la vida lejos de San Genaro no le proporciona reposo al guerrero. Mercedes se embarca en un nuevo proyecto para descubrir que la vida en solitario no es más sencilla.

Inés afronta nuevas mudanzas y María (Carmen Climent), ya en la universidad, busca la forma de poder irse a vivir con Salva (Javier Pereira). El único personaje que mantiene los pies en el suelo es la abuela Herminia (María Galiana).