viernes, agosto 7, 2020
Inicio Las chicas del cable 'Las chicas del cable' se enfrentan a su secreto mejor guardado en...

‘Las chicas del cable’ se enfrentan a su secreto mejor guardado en la segunda temporada

-

Enlaces patrocinados

Netflix vuelve a depositar su confianza en Las chicas del cable, su primera ficción original española que ha conquistado al público con una historia basada en un grupo de mujeres valientes y luchadoras que marcaron el camino de la generación femenina del siglo XX. La primera temporada narra el giro vital de sus cuatro protagonistas al trasladarse a Madrid para trabajar en unas de las primeras compañías telefónicas del país. Cada una de ellas vive atada a su familia, su pareja o sus recuerdos de tal forma que no pueden avanzar como mujeres libres e independientes. La plataforma online garantiza «nuevas historias, nuevos inicios y finales; especialmente nuevos inicios». Las frases de estas mujeres en el último tráiler de Las chicas del cable definen a la perfección el rumbo que van a llevar sus vidas a partir de esa extraña Nochevieja. «Vamos a calmarnos», dice Carlota. «Tengo miedo», solloza Marga. La vida de Ángeles se complica: «No puedo más». Y Lidia sentencia: «Hay secretos que es mejor que permanezcan ocultos para siempre».

La segunda temporada de Las chicas del cable promete ser igual de intensa o más que la anterior, con una buena dosis de intriga y una carga emocional que hará que seamos incapaces de despegar la mirada de la pantalla. Las protagonistas se verán envueltas en un halo de misterio en la nueva entrega que llegará a la plataforma digital el próximo 25 de diciembre. Las vacaciones de Navidad será la fecha ideal para realizar una maratón que no dejará tregua a los espectadores. Una tradición que llega desde la televisión de Reino Unido a nuestro país para celebrar esta ocasión tan especial. Día de sofá, manta y una buena serie. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández vuelven a ponerse en la piel de este conjunto de telefonistas que compartirán trama con Ernesto Alterio, Antonio Velázquez y Andrea Caballo como principales fichajes de la temporada y contará con el regreso de Ana Polvorosa, Yon González y Martiño Rivas, Borja Luna, Nico Romero y Sergio Mur.

Enlaces patrocinados

Como hemos visto en los avances de la segunda temporada, Lidia, Carlota, Ángeles y Marga deberán deshacerse de un cadáver envuelto en una sábana. Fiesta de Año Nuevo. 1929. Edificio de la compañía telefónica. Un suceso inesperado marcará el devenir de los acontecimientos. Como hemos podido comprobar en uno de los trailer, uno de los personajes muere de forma trágica quizá a manos de alguna de las telefonistas. Más unidas que nunca,  las chicas lanzan un misterioso cuerpo al río. Juntas se verán obligadas a proteger un secreto que las pondrá a prueba, pero que también reforzará su amistad. Su secreto mejor guardado. Un enigma que no puede ver la luz. Pero este no será el único problema que les atormenta. Francisco quiere acabar con Lidia y está dispuesto a hacer cualquier cosa para ello. Parece ser que el peligro rodea a Las chicas del cable y ellas no pueden hacer nada para evitarlo. Lo único que les salvará es permanecer juntas frente a las adversidades. La fuerza de la amistad, las confesiones, el amor y el poder femenino serán los ejes principales de una temporada cargada de emoción que nos sumergirá en un ritmo trepidante.

Por otra parte, Marga verá como su relación con Pablo se tambalea con la llegada de su pareja a la capital. Mientras, Carlota intentará ayudar a Sara, amiga y amante. Misterio, amistad y secretos ocultos se unen en una segunda entrega que podrá verse simultáneamente el 25 de diciembre a nivel mundial.

Netflix ha confirmado al menos una tercera temporada de esta serie que llegará a lo largo de 2018. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la fecha de estreno. Entre fiestas, villancicos y turrones, los seguidores de Las chicas del cable descubrirán el destino de este grupo de mujeres en una temporada más oscura y misteriosa que la anterior.

Enlaces patrocinados