La entrada de Netflix en el mercado audiovisual español causó un gran revuelo en el sector. ‘Las chicas del cable’ fue la primera serie original de nuestro país dentro de la plataforma, dando a conocer al mundo el gran trabajo de las productoras españolas.

Sin embargo, hemos conocido que la ficción no fue concebida en un principio para esta plataforma. Tal y como ha confesado la productora ejecutiva de la serie, Teresa Fernández Valdés, en una entrevista concedida a Cadena Ser: “‘Las chicas del cable’ se había desarrollado en su día para Movistar”.

Además en la misma entrevista comenta que la serie “Es la historia de Telefónica” pero que a Movistar no le interesó. Tras suceder esto Netflix les contactó pidiéndoles una idea tras ver el éxito y repercusión de ‘Velvet’ y ‘Gran Hotel’. Pensando que la plataforma buscaba algo diferente a estas series, los productores les enviaron varias ideas, todas bastante arriesgadas, excepto una: ‘Las chicas del cable’, que finalmente fue la elegida para producir.

La tercera temporada por estrenar y la cuarta confirmada

La productora de ‘Las chicas del cable’ está terminando de preparar los nuevos capítulos que conformarán la tercera temporada. Por ello aunque el rodaje finalizó hace tan solo unos días estos episodios es previsible que se estrenen después de verano.

Sin embargo, durante la celebración de los Premios Latino el pasado 29 de abril, Nadia de Santiago confirmó que la serie contará con una cuarta tanda de capítulos.