‘La Verdad’ se estrena el próximo lunes gracias a Italia: ¿cuál es el futuro de la serie?

La Verdad, la serie de Telecinco protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena lleva demasiado tiempo en el cajón a la espera de que alguien confíe en ella y la estrene en el canal privado, en la misma cadena que puso todos los medios disponibles para su producción. Han sido varios meses de idas y venidas, de promoción y retornos donde se ven afectados el equipo y los espectadores que se sienten engañados y decepcionados. Es la mentira de La Verdad. Muy parajódico, ¿no creéis?

Desde otoño del año pasado, no hemos dejado de ver en nuestras pantallas ese próximamente que nunca llega. Se ha jugado de una manera muy injusta con esta ficción en la que han trabajado muchos profesionales. Telecinco no quiere a sus series, prefiere apostar por los realities y no parece tener mucho aprecio por La Verdad, pues de haberlo hecho ya hubiéramos podido disfrutar de esta historia en nuestras casas. En un principio, el estreno estaba previsto para el año pasado. Sin embargo, Mediaset suspendió sus acciones de promoción y decidió esperar unos meses más. La cadena puso una nueva fecha de estreno: 14 de febrero de 2018. Antena 3 apostó por Fariña y por la película Palmeras en la Nieve y Telecinco volvió a recular. Ahora se vuelve a intensar la promoción de la serie de los creadores de El Príncipe sin haber anunciado todavía una fecha de estreno definitiva.

El futuro de La Verdad

La Verdad por fin se estrena en televisión. Pero no en España. La cadena italiana Canale 5 ha anunciado que estrenará la serie el próximo 25 de mayo bajo el nombre de La verità nascoste (La verdad oculta). De esta forma, se adelantaría a la cadena española que tiene los derechos de producción. El movimiento de la televisión italiana sirve para dar un toque de atención a Telecinco que se vería obligada a estrenar su serie antes que ellos. Si finalmente Mediaset no se adelanta a los italianos, perdería la exclusividad de emisión. Todo apunta a que Telecinco podría mover de día Factor X y estrenar La Verdad el próximo miércoles para competir con un nuevo estreno de su competencia, La Catedral del Mar (Antena 3) y con la emisión de La Otra Mirada (TVE).

ACTUALIZACIÓN

Según acaba de confirmar Mediaset de forma oficial, el estreno será el próximo lunes 21 de mayo en prime time. El mismo día en que iba a ser estrenada en Italia. Tendremos que esperar a ver si esta vez es la definitiva.

Los actores de La Verdad muestran su preocupación porque el estreno de su serie no llega. Se anunció que se estrenaba el 14 de febrero. Sin embargo, la emisión se canceló. Lydia Bosch expresaba sus disculpas a los seguidores por la espera. «Siento haberos tenido en un ahora sí, ahora no durante tanto tiempo. Espero que aunque ahora estéis enfadados (y con razón), podamos seguir contando con vuestro apoyo».

Sinopsis

Después de desaparecer en extrañas circunstancias, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática chica de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el caso, ya que el relato de la chica es bastante confuso y contradictorio. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), nadie está seguro de que Paula sea realmente quien dice ser. Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio es muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, sobre todo porque se siente irresistiblemente atraído por Paula, un animal herido que sólo busca una cosa: que la quieran.