sábado, enero 23, 2021
Inicio Más que series La venganza de José Luis Moreno: las deja mudas

La venganza de José Luis Moreno: las deja mudas

-

Enlaces patrocinados

ELMUNDO.ES / El productor y ventrílocuo, José Luis Moreno (67), es uno de los hombres más poderosos del panorama audiovisual. Y así lo ha demostrado una vez más. Cuentan a LOC que el día que acudió al plató del extinto programa ‘Hable con ellas’ (Telecinco), además de levantarse y marcharse en directo con un cabreo monumental, le juró al director del programa que él se encargaría personalmente de queel espacio desapareciera de la parrilla de Telecinco.

Moreno tiene varias empresas e inmuebles. Su fortuna supera los 100 millones de euros.

Enlaces patrocinados

Lo que en aquel instante pudo parecer un ‘calentón’ o una fanfarronada se ha convertido en realidad. La relación entre Moreno y la cúpula directiva de Mediaset es estupenda. Además, durante su etapa profesional en Italia cultivó una estrecha amistad con el ex primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi.Fuentes cercanas al programa aseguran que el productor estaba tan enfadado, que incluso podría haber amenazado a la cadena con llevarse sus éxitos y los de su familia, véase ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, a la competencia.

EL ENFADO DE MORENO

A Moreno no le sentó bien que Yolanda Ramos, una de las conductoras del extinto programa, le recordase que tenía pendiente de cobrar 25.000 pesetas de un trabajo que hizo en un programa del que él era productor. Moreno aseguró que, si eso era así, se lo pagaría inmediatamente, mientras que la actriz aseguró que si así lo hacía, ella lo donaría a alguna causa benéfica.

A pesar de los buenos datos de audiencia que tenía este ‘late night’,la cadena decidió cancelarlo de forma inesperada, alegando razones económicas. ‘Hable con ellas’ llegaba al 20% de share en algunas ocasiones y su audiencia media rondaba el 13%, en torno a un millón de espectadores. No obstante, se pueden hacer los mismos datos con reposiciones de ‘La que se avecina’, serie que arrancó este lunes su nueva temporada (tras el capítulo de estreno, se emite uno repetido). La audiencia respaldó a los vecinos de Montepinar con un 25, 6% y 4,4 millones de espectadores.

Enlaces patrocinados

La fortuna de José Luis Moreno supera los 100 millones de euros.Posee varias empresas e inmuebles, tanto dentro como fuera de España. Es un hombre tranquilo, con fama de controlador y un duro negociador. En diciembre de 2007, seis atracadores albanokosovares asaltaron su mansión de Boadilla del Monte, con él y varios familiares dentro. Moreno se negó a darles el código de apertura y se enfrentó a ellos recibiendo un fuerte golpe en la cabezacon un hacha y una gran herida en un ojo. En enero de 2011 declaró como imputado en el caso Palma Arena por presunto soborno a Jaume Matas. Pero, en cuestión de trabajo, José Luis Moreno siempre gana.

Enlaces patrocinados