jueves, octubre 22, 2020
Inicio La Valla 'La Valla': Todo sobre la serie de Atresmedia que se adelantó a...

‘La Valla’: Todo sobre la serie de Atresmedia que se adelantó a la crisis del coronavirus

-

Enlaces patrocinados
En ocasiones, la realidad supera a la ficción o se iguala de una forma que resulta verdaderamente sorprendente. Esto precisamente ha ocurrido con ‘La Valla’, la creación de Daniel Écija que se estrenó primero en Atresplayer Premium, que hoy llega a Antena 3 y que ha dado mucho de que hablar entre los espectadores que se han visto los 13 capítulos.Sus similitudes con lo que estamos viviendo por culpa del coronavirus son pura coincidencia, pero sí que se quiso demostrar las consecuencias deplorables que podemos ver en un futuro si tomamos malas decisiones sobre quiénes nos gobiernan o si no dejamos de atentar, sin quererlo, contra el medio ambiente. La creativa ficción española que llegará a Antena 3 próximamente ha dado un golpe sobre la mesa al volver a esa memoria histórica y reconociendo que en algún momento de alguna línea temporal podríamos repetir los mismos errores, así como dar pie a un sistema totalitario que nos prive de todos los derechos que han conseguido con tanto esfuerzo nuestros antepasados.La trama de ‘La Valla’ gira entorno al año 1945, momento en el que Madrid ha quedado divida por sectores. El sector 1 está protagonizado por Alma (Eleonora Wexler), su esposo, El Ministro de Sanidad y sus hijos, así como todas esas personas de alta posición social que viven alejados de ese peligroso virus que está llevándose por delante la vida de gente inocente, pero también de esas duras y estrictas normas impuestas por un régimen similar al franquista.Dentro del sector 2 habitan personajes como Emilia (Ángela Molina), Julia/Sara (Olivia Molina) y Hugo (Unax Ugalde), Marta (Laura Quirós), entre otros. En esta zona, no se respira libertad ya que nadie puede salir a la hora que quieran o juntarse con el mundo privilegiado y lleno de comodidades. Son escoria para las altas élites, esas capaces de acabar con sus vidas si estos se rebelan contra el sistema dictatorial. A todo esto se suma la existencia de un virus letal del que no se encuentra vacuna y del que los más ricos quedan en principio exentos.En medio de este mundo injusto y cruel, los personajes de las clases más bajas y trabajadoras se entremezclan con el fin de lograr estabilidad para sus vidas en esa alta esfera en la que no les queda otro remedio que ser sirvientes de los que por otro lado, están acabando con sus familias y su propia dignidad. Con el fin de hablar de algunas personalidades relevantes de ‘La Valla’ desde Cultura en serie mencionaremos a los cuatro protagonistas principales y las trayectorias de estos intérpretes antes de esta ficción que merece ser vista por millones de espectadores de todas las partes del mundo.

1) Olivia Molina como Julia/Sara:

La actriz española  que habíamos visto en series como ‘El Síndrome de Ulises’ encarna en ‘La Valla’ uno de sus mayores retos interpretativos a la hora de meterse en la piel de dos personajes simultáneamente. En esta ficción, caracteriza a dos hermanas gemelas de personalidades muy diversas y vidas opuestas. Mientras que Sara es la madre de Marta, esa niña tan adorada por su padre, Hugo. Julia es una joven con mucha rebeldía que no está conforme con el régimen totalitario y que mantiene una relación amorosa con un hombre anti fascista.En el momento en el que Hugo y Marta vuelven del norte hacia la capital ya sin Sara que ha sido víctima aparentemente del virus, Julia se ve en la tesitura de hacerse pasar por su hermana y entrar como sirvienta a la casa del Ministro de Sanidad  para recuperar a su sobrina de las manos del sistema junto a su cuñado. Lo que no sabe es que ella y Marta son claves para parar los pies a los contagios. A esta trama distópica, pero no tan alejada de la realidad se sumó junto a Olivia su madre en la vida real, Ángela Molina haciendo ambas, también, de madre e hija.

2) Unax Ugalde como Hugo:

Unax Ugalde se mete en ‘La Valla’ en la piel de Hugo, un padre que emigra del norte a la capital con el objetivo de que su hija pase tiempo con la familia de su mujer fallecida, Sara. Nada más llegar, una entidad poderosa rapta a Marta ocasionando un viaje desesperado por cada recoveco de Madrid para dar con el paradero de lo que más quiere en el mundo. En esta aventura es ayudado por su cuñada Julia, quién se hace pasar por su mujer para que las autoridades no la encarcelen por un crimen que cometió con su verdadera identidad. Ambos encuentran trabajo como sirvientes del Ministro de Sanidad y su esposa Alma, una mujer con grandes secretos vinculados al lugar donde se encuentra Marta. A este actor le hemos podido ver en otras series españolas como ‘Pequeñas coincidencias’, ‘Vivir sin permiso’ o ‘Brigada costa del sol’.

3) Eleonora Wexler como Alma:

Eleonora Wexler interpreta a Alma, la gran villana de esta historia con cierta carga realista. El personaje de la intérprete argentina se mete de lleno en el de una mujer con sentimientos sólo hacia sus hijos, de doble cara, dispuesta a manipular y secuestrar a niños inocentes a los que apoda sus «ángeles», esos que podrían salvar a la humanidad de un virus letal. Sabe mucho de biología y la gente de su entorno confía 100% en ella. Por el día es una madre de una familia acomodada y una esposa ejemplar, pero después se pone su bata y se convierte en una mujer sin escrúpulos capaz de poner en riesgo la vida de pequeños inocentes. Su vida pega un giro en el momento en el que su hijo contrae la enfermedad, pero hasta ese entonces ha sido capaz de separar de sus padres a esos niños. Una de ellas es Marta, la hija de Hugo. En lo que respecta a la actriz que está detrás de Alma, a Eleonora Wexler le hemos podido ver en Argentina haciendo de buena en series como ‘Vecinos en guerra’ o ‘Golpe al corazón’.

4) Abel Folx como Luis:

Abel Folx es en ‘La Valla’ Luis, el Ministro de Sanidad, un hombre honesto que a veces se debate entre el buen hacer y lo que le dicen los personajes manipuladores de su entorno social. Tras la muerte de uno de sus mejores amigos recuerda a sus amistades del pasado, esas que se alejaron de él en el momento en el que el régimen totalitario les puso al otro lado de la verja por sus opiniones contrarias. A lo largo de los capítulos abre los ojos y se posiciona del bando del que nunca debería haberse ido, pero esto ocasiona tener que ir en contra de su propia mujer, Alma (Eleonora Wexler). A este actor español le hemos podido ver en otras ficciones como ‘Isabel’ y ‘La Embajada’.
Enlaces patrocinados