‘La casa de papel’ lo ha vuelto a hacer. Ha dado en clavo con su tercera tanda de capítulos. El equipo de Netflix y Vancouver, con Álex Pina a la cabeza, ha vuelto a romper todas las expectativas que había sobre la serie, las ha superado.

Esta claro que ‘La casa de papel’ es la serie española que más repercusión ha tenido en el extranjero gracias al trampolin que supone Netflix. La tercera temporada, estrenada el pasado 19 de julio, ha conseguido superar todos los records según ha informado la compañía.

Así,más de 24 millones de usuarios vieron todos los episodios durante la primera semana de estreno. Si hablamos de las personas que en alguna ocasión han entrado a la plataforma para ver al menos parte de la serie la cifra asciende a 34.355.956 hogares.

Además consiguió alzarse como lo más visto de la semana en España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Argentina y Chile. 

20181220_098_LCDP_S3_tamaraarranz_DSC_6350.nef

Si comparamos esto con lo conseguido por ‘Stranger Things’, otro de los éxitos de plataforma, la tercera entrega fue vista en sus primeros cuatro días por más de cuarenta millones tras su estreno a principios de julio. Sin embargo, en ese periodo de tiempo, solo unas 18 millones terminaron de verla.

De esta forma ‘La casa de papel’ ha conseguido el mejor resultado global para una ficción de habla no inglesa en su primera semana tras estrenarse.