viernes, septiembre 17, 2021
InicioLa república'La República' entra en su recta final con la emisión de dos...

‘La República’ entra en su recta final con la emisión de dos capítulos

-

TVE emite mañana dos capítulos de ‘14 de abril. La República’ que entra en su recta final.  Fernando y Alejandra tienen la oportunidad de acercarse, aunque el exilio y otras circunstancias siguen siendo graves obstáculos.  Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras protagonizan esta ficción de La 1.

Episodio 27: ‘Grandes esperanzas’

Desde el exilio, Alejandra recibe una carta de Fernando Alcázar en la cual tantea su intención de volver a España tras la victoria de la izquierda. Sin embargo, Alejandra y Encarna piensan que todavía es demasiado peligroso que vuelva dado que Hugo sigue al acecho. Alejandra alberga serias dudas que van más allá de la seguridad de su marido y más cuando Fernando le cuenta que Mercedes se ha marchado a Alemania para siempre. Las circunstancias y su amor por Fernando la obligarán a tomar una decisión irreversible.

Tras la suspensión del partido a causa de un atentado, la Falange se ve obligada a mantener un perfil bajo. Hugo, con la ayuda de Agustín, decide crear una tapadera para el partido: una asociación cultural que se reunirá en El Alemán y que permita mantener el partido vivo y funcionando. Mientras, el amante de Leocadia se presenta en Madrid, pero ésta pide discreción absoluta.

Episodio 28. ‘Hacia una vida nueva’

Amparo, encerrada y menospreciada por Hugo, está cada vez más convencida de que solo logrará escapar de su situación golpeando primero y decide correr el riesgo. Éste, por su parte, confirma la veracidad de una pista sobre el paradero de Fernando Alcázar y manda a Alfonso a que cumpla la importante misión: acabar, de una vez por todas, con Alcázar.

Nieves está desahuciada y no queda esperanza para la recuperación. Fernando y Alejandra proponen varias alternativas para que la antigua monja acabe sus días del modo más digno posible, pero para Jesús solo existe una opción: encargarse él personalmente de ella.

Leocadia desea zanjar del mejor modo posible todos sus asuntos antes de abandonar la casa y marcharse con Charles. Es una tarea difícil y tanto como Agustín como Beatriz harán cuanto esté en su mano para que la matriarca reconsidere su decisión.

Además, Agustín no tiene reparos en despedir a Ludi de forma inmediata tan pronto como se entera de la relación que la criada tiene con un anarquista.

Todas las imágenes

[justified_image_grid facebook_id=203410109863702 facebook_album=922045078000198]