lunes, enero 25, 2021
Inicio Imágenes La repentina muerte del nieto de los Reyes desata la ambición del...

La repentina muerte del nieto de los Reyes desata la ambición del archiduque Felipe, este lunes en ‘Isabel’

-

Enlaces patrocinados

Una nueva muerte siembra el desasosiego en el reino de Castilla y Aragón. Los espectadores de ‘Isabel’ serán testigos este lunes de la repentina muerte del nieto de los Reyes y de cómo este hecho desata la ambición del archiduque Felipe, que ya ve en su sucesor al nuevo Carlomagno. Sin embargo, Fernando propondrá un pacto al rey de Francia que desbaratará los planes de su insaciable yerno.

Las ambiciones de Felipe

Todas las esperanzas de Isabel están puestas en su nieto, Miguel de la Paz, a quien la reina dedica las mayores atenciones. La sucesión de Castilla y Aragón pasa por él. Su repentina muerte desata la alarma en los reinos Católicos, y tanta ambición en el corazón del archiduque Felipe como dolor y desesperación en el de Isabel. La única opción válida para los reyes es hacer venir a Juana y a su esposo para que las Cortes los juren como herederos, a pesar de todos los inconvenientes conocidos.

Enlaces patrocinados

Bien distinta es la situación en Flandes, donde Felipe ha cumplido su sueño de tener un heredero varón y, posteriormente, se imagina ya ocupando los anhelados tronos de Castilla y Aragón. Incluso propone un pacto al rey de Francia para convertir a su hijo en el nuevo Carlomagno, todo ello a espaldas de su esposa y de sus suegros. Enterado de la maniobra, Fernando propone al rey de Francia que se repartan el reino de Nápoles, sin contar con el Papa, y que se haga la paz entre sus reinos.

En Granada, la revuelta de los musulmanes es tan virulenta que ni el propio Gonzalo Fernández de Córdoba es capaz de sofocarla en el tiempo requerido. Fernando acude y es implacable contra los alzados.

Enlaces patrocinados