miércoles, junio 19, 2024
InicioLa PromesaLa relación entre el marqués y su hermano, nueva incógnita en 'La...

La relación entre el marqués y su hermano, nueva incógnita en ‘La promesa’

-

Después de la salida de Leonor, la estancia prolongada de Martina en La Promesa comienza a inquietar a la marquesa. No es que le incomode su presencia en el palacio, sino más bien por el posible problema que pueda surgir con don Alonso y su hermano, con quien no mantiene ninguna relación. La pregunta que nos hacemos es, ¿qué sucedió entre ellos para que no estén en términos? ¿Por qué el marqués teme confrontar al padre de Martina? Hasta ahora, eso es todo lo que se sabe.

A pesar de que la familia Luján es el eje central de nuestra serie preferida, en realidad conocemos poco sobre ella. Alonso es el marqués, casado inicialmente con doña Carmen y luego con Cruz, la actual marquesa. Conocemos a sus hijos, pero no sabíamos nada más acerca de sus parientes distantes hasta que Martina, su sobrina e hija de su hermano, llegó a ‘La Promesa’. Eso nos permitió conocer más a la familia extendida del marqués.

Todos esperábamos que Martina ocupara el lugar de Leonor como estudiante de moda en París. Sin embargo, decidió quedarse en La Promesa, y su prolongada estadía está comenzando a ser una preocupación para la marquesa Cruz. Ella teme que Fernando, el hermano del marqués, pueda pensar que están reteniendo a la joven. En una circunstancia normal, Alonso habría contactado a su hermano para discutir sobre su sobrina, pero los Luján no son una familia común: el marqués y Fernando han cortado la comunicación desde hace un año.

Se reveló que Alonso y Fernando tuvieron una acalorada discusión que rompió los lazos entre los hermanos Luján. Desde entonces, no han hablado, incluso cuando Tomás murió. No se sabe nada más sobre la causa de su enemistad.

Cuando don Alonso quiso llamar a Fernando para asegurarse de que supiera dónde estaba Martina, descubrimos más detalles. A Martina no le gusta estar en Madrid con sus padres. Al parecer, Fernando no habla muy bien de su hermano cuando no está presente. Ella sugiere que ambos deberían reunirse y hablar sobre lo sucedido para resolverlo, pero el marqués no está listo. ¿Por qué discutieron? ¿Qué sucedió para que cortaran su relación de raíz?

La primera sospecha de don Alonso al ver que su sobrina se queda tanto tiempo en La Promesa sin una razón clara es que Martina puede estar escapando de alguien o de algo. Sin embargo, la jovial Martina se siente muy cómoda en el palacio con sus primos y tíos: «Aquí estoy en la gloria bendita, aunque suene feo decirlo». Sin embargo, también proporciona un detalle que preocupa a los seguidores: «Mis padres me quieren mucho, pero no sé si me quieren bien. Mis padres nunca se han amado y si no hay amor, no hay alegría, por eso es mucho mejor escapar».