lunes, enero 18, 2021
Inicio Imágenes La reina visita a las damas enfermeras en Melilla en 'Tiempos de...

La reina visita a las damas enfermeras en Melilla en ‘Tiempos de guerra’

-

Enlaces patrocinados

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, ‘Tiempos de guerra’ es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández – Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

La nueva serie original de Atresmedia Televisión ha aterrizado con éxito en el prime time de Antena 3, convirtiéndose en el estreno más visto de la temporada, entre los nuevos títulos.

Enlaces patrocinados

Así, tras la emisión de sus cinco primeros capítulos, ‘Tiempos de guerra’ promedia 2.433.000 espectadores por episodio con un gran 16,1% de cuota de pantalla. En target comercial, los registros son aún mejores, pues la serie alcanza un 17,1% de cuota.

‘Tiempos de guerra’ roza los 20 puntos de cuota entre el público femenino (19,8%), liderando entre los espectadores de 54 años en adelante.

La ficción también destaca en el consumo en diferido, donde se ha coronado como lo más visto del mes de septiembre y promedia más de 260.000 visionados por episodio.

Enlaces patrocinados

Como es habitual en las producciones del sello Series Atresmedia, ‘Tiempos de guerra’ hace gala de un excelente elenco actoral, contando con intérpretes de reconocida trayectoria.

[arve url=”http://www.dailymotion.com/video/x65y3jr” mode=”normal” align=”center” autoplay=”no” aspect_ratio=”16:9″ /]

Alicia Borrachero encabeza este reparto, dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Entre sus rostros protagonistas, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí.

 

Sinopsis capítulo 6: ‘La reina enfermera’

Andrés llega al hospital para que le examinen la herida del costado. Julia que no se ha separado de él, ayuda a Luis a que le curen. Poco después Julia se acerca a Fidel para interesarse por su estado y para darle las gracias por haberle traído a Andrés de vuelta. Fidel se reencuentra con su  novia Susana, aunque no puede dejar de pensar en Julia.

La vida en el hospital se revoluciona cuando Carmen comunica que la Reina acaba de llegar a Melilla. Todo el personal sale a la puerta a recibir a la soberana y se organiza una gran fiesta para celebrar su presencia.

Andrés une sus fuerzas a las de Pedro para que desenmascarar al comandante Silva, pero nadie les cree. Mientras, Andrés prepara su regreso a la península con Julia, pero los planes no saldrán como desea.

Galería de imágenes del capítulo

[justified_image_grid facebook_id=1849292625331759 facebook_album=1943467269247627]

Y después del capítulo…  ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de Tiempos de Guerra’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá mucho de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador podrá en contexto una ficción basada en un hecho histórico tan determinante para España como La Guerra del Rif (y concretamente el Desastre de Annual en 1921).

Con material audiovisual de la época, documentación periodística, entrevistas a expertos e historiadores y reportajes con los descendientes de los combatientes en esa guerra, en ‘El Post’ se reconstruye qué y cómo se vivió en Melilla y alrededores en esa época al igual que los personajes de la serie.

Además, en este espacio de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie, repasando algunos personajes históricos que se ven en la ficción y que existieron de verdad.

‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

 

Enlaces patrocinados